Ilustración digital, la técnica multimedia.

 

Actualmente, una de las técnicas de ilustración más versátiles es la digital. Al igual que la tradicional, la ilustración digital busca inspirar algo, ya sea una idea, un concepto, un mensaje, un sentimiento; incluso busca solamente ser reconocida por su técnica y elaboración. Lo que hace de esta técnica una excelente herramienta multimedia es la facilidad que tiene para incorporar en su ejecución diferentes técnicas, herramientas y acabados, lo que ha hecho que sea uno de los recursos más utilizados para estrategias visuales.

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Lo más notable del Marketing Digital en 2018

Cierra el año usando estas tendencias.

 

Las tendencias en el Marketing Digital evolucionan día a día, debemos estar preparados y tener gran criterio para saber dónde y cuándo buscar actualizaciones a nuestros conocimientos. 

Durante el ultimo trimestre del 2017 las tendencias que marcarían un nuevo año se hicieron saber, y esto es debido a la gran fuente de información en la que vivimos hoy en día, lo que hace mas fácil saber o conocer las tendencias incluso antes de que salgan en un modo de prueba para los usuarios. 

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Video: El mejor anuncio para Facebook 2018

Cumple tus objetivos en distintas formas dinámicas.

Facebook ha ampliado sus opciones para mostrar videos. Esto es porque se ha comprobado que los usuarios de la aplicación prefieren los videos por encima de las imágenes, blogs y links. La razón de su preferencia es que los videos se caracterizan por emocionar a las personas a través de los estímulos visuales y auditivos. Por lo tanto el video se ha convertido en una herramienta fundamental para el marketing y el reconocimiento de marca aumentando las ventas en tu negocio.

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5 herramientas de Illustrator y Photoshop que simplificarán tu trabajo

 

Sabemos que estos programas tienen un sin fin de herramientas, muchas de las cuales jamás hemos utilizado o utilizamos poco. Por eso hice una selección de las herramientas que sin duda tienes que conocer y saber utilizar, ya que harán tu trabajo más fácil y divertido.

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Obtén resultados objetivos en tus redes sociales en 2018

Si estás leyendo este artículo es porque ya cuentas con una Fanpage  y deseas saber si lo que estás haciendo está funcionando o no.

¿Cómo saberlo?

Primero lo primero,  ¿Cuáles son los objetivos que te planteaste desde el día uno? Saber esto es clave para  así, saber si estás perdiendo el tiempo o si estás generando un impacto real.

Si no te planteaste ningun objetivo, estás a tiempo, para esto te recomiendo usar el siguiente esquema:

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Mitos del Marketing Digital 2018

mitos del mkt


Alrededor del Marketing Digital siempre hay novedades que causan confusión entre las empresas que intentan darse a conocer por los medios modernos. Pese a la evolución de las herramientas de publicidad digital (ya sea en redes sociales o internet) persisten ciertas creencias que se han vuelto muy comunes y se vuelven el pretexto ideal para no confiar en ellas…

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Tu PyME necesita un Sitio Web ¿Por qué y cuál?

4 razones

Si eres un emprendedor y estás desarrollando o ya tienes una PyME te compartimos algunas razones por las que necesitas un Sitio Web.

El tiempo pasa y las cosas cambian, pero hoy en día los emprendedores, empresarios o gerentes de marketing de cualquier empresa nos repetimos una pregunta indispensable. ¿Mi empresa o negocio debe estar en internet? ¿Por qué debe tener mi negocio una página web?

La respuesta definitiva es que SÍ, debemos tener presencia en internet, esta demostrado que la aplicación de nuevas tecnologías alas empresas y tener un sitio web tiene una relación positiva con la productividad, las ventas y el valor de tu empresa sin importar su tamaño.

Te compartimos 4 razones esenciales por las cuales tu PyME necesita un sitio web.

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¿Qué tendencias marcarán el 2018 en diseño web?

¿Por qué es importante conocer las tendencias del próximo año? La importancia de conocer las tendencias que surgen, son fundamentales debido a que nos ayuda a anticipar los cambios que surgirán.

Ya que en muchas ocasiones se cree que el diseño no ha ido cambiando o innovando, pero es un error de los diseñadores no estar en contacto con la vanguardia que cada año surge para poder proporcionar nuevas formas de comunicación visual.

SIGUE LEYENDO: Haz tu landing page perfecta

El conocer las tendencias, es una buena práctica para poder desarrollar una buena estrategia de mercadotecnia, logrando que nuestros clientes se sientan identificados con la marca, es por ello que debes revisar las tendencias que marcarán el desarrollo y el diseño web del próximo año.

Po esta razón hemos creados este blog, para contarte las tendencias que continuarán en el 2018:

Tendencias de minimalismo

Continuaremos viendo diseños flat en el desarrollo web, ya que esto ayuda a que tu sitio se cargue más rápido. Este tipo de diseño tiene estas ventajas, pero a lo largo de este año se han visto sitios que suelen llegar a confundirse porque su diseño es muy similar. Por ello, lo que se rescatará de esta tendencia será el diseño simple en cuestión de  iconos o el  acomodo, con la pequeña diferencia de que se hará con la utilización de texturas para lograr diferenciarse.

Las fotografías propias

Es el fin de las famosas “fotos de stock”, como olvidar esos sitios en donde se veían fotos perfectas y estereotipadas, en donde encontrabas la misma imagen en tres sitios diferentes y para distinto target. Es por ello que cada vez más personas están optando por crear sitios web con contenido propio en donde se usen fotografías únicas y propias de la empresa, para lograr que tu cliente se sienta más identificado contigo.

Menús horizontales

¿Has notado que los sitios más populares tienen en común un menú horizontal?  Esto es debido a que los menús desplegables dejaron de ser usados en el desarrollo web, por sus problemas relacionados con la usabilidad del menú. Ahora la tendencia es usar menús de forma horizontal, pero no con muchas opciones para interactuar; ya que ahora se recomienda tener un menú sencillo en el cual se debe de usar tres o cuatro opciones para que el cliente pueda encontrar más rápido lo que busca.

Uso de líneas y colores degradados

Una de las tendencias más notorias en el área de diseño que ha tenido mucho éxito durante este año, es el uso de líneas, patrones, formas geométricas y los degradados. Esta última es la que se ve más, un ejemplo de ello es la aplicación  de “Spotify” la cual ha apostado al uso de esta técnica, ya que de acuerdo con Stephen Plamer, ese fenómeno logra que sea más fácil la observación de estos elementos. Por otro lado, el uso de estos elementos hacen que el sitio tenga más personalidad y más aceptado por el público, es por ello que esta tendencia se rescata y se seguirá viendo el próximo año.

Elementos multimedia

¿Quién no recuerda las horribles imágenes con movimiento? Es algo que marcó el inicio del uso de elementos multimedia en las páginas web. Pero bueno, eso quedo en el pasado ya que hoy en día los GIF´s han ido evolucionado, están siendo creados con una mayor calidad y son cada vez más sofisticados.  

El uso de elementos multimedia como GIF´s o videos, es cada vez más común ya que nos ayudan a comunicar cómo funciona algo, cómo hacer algo o simplemente nos muestra contenido de valor que el usuario comprende de forma más fácil y más rápida.

Recomendamos: Diferencias entre diseño web adaptativo y responsive.

Es muy probable que en el año 2018 veremos estas tendencias en sitios web muy conocidos, o por otra parte estas tendencias seguirán durante algunos años más.


Si crees que existen algunas otras tendencias que estarán para el próximo año, no dudes en compartirla con nosotros. Y si lo que buscas es un sitio web diseñado a tu necesidad y que tenga el mensaje correcto para tu cliente, no dudes en contactarnos.

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Guía para hacer el blog perfecto

En muchos blogs, se habla de la importancia de tener contenidos en texto y de crear contenidos de calidad para los seguidores. El blog, un formato que lleva mucho en el mercado, es un artículo que acompañado de imágenes y demás contenido multimedia, enriquece a nuestros clientes la experiencia con nuestra marca o negocio.

RECOMENDAMOS: ¿Qué es el marketing móvil?

La elección de los temas de un blog resulta crucial para el éxito de nuestra página web y en términos de marketing, no tener desarrollado un buen tema puede confundir los objetivos que tenemos con nuestros seguidores. Por eso hoy en Smile te damos algunos tips para que elijas mejor los temas y categorías de tu blog y con ello tengas un mejor número de seguidores.

¿POR QUÉ ELEGIR BIEN LOS TEMAS DEL BLOG?

Las categorías ayudan a estructurar tu blog, a ordenarlo y presentan a los lectores la temática o temáticas de las que hablas. Si eres una empresa dedicada a la construcción o a la preparación de productos específicos, el darles contenidos con estos temas te asegura confianza con el seguidor, pues sabrá de antemano que sabes de lo que hablas y que lo que le provees es de calidad.

Ayudan a los usuarios a encontrar el contenido rápido y sin más problema. Actúan como una efectiva guía para los primeros lectores de tu página y que aún no tienen idea de qué están por leer o el giro al que tu empresa se dedica.

Tener un orden en los temas, además de las etiquetas de las publicaciones ayuda a que  los usuarios, y también a ti, encuentren de forma rápida y fácil a artículos antiguos.

Ayuda en el SEO, ya que el utilizar contenidos originales, además de etiquetas e imágenes que empleen ciertas palabras clave en tus publicaciones será útil para que tu página se ubique mejor en el buscador Google y sin invertir un solo peso.

Es muy importante que elijas las categorías desde un inicio, pues una vez que inicias a publicar y postear materiales será complicado que los vayas acomodando entre temas o rotarlos a otro. Se cuidadoso de lo que hablarás y haz que tus temas no se pierdan de la idea original de tu página.

CÓMO ELEGIR LA MEJOR CATEGORÍA DE TU BLOG

Cuando te decidas a escribir tu blog, tómate un momento para elegir los temas y organizarlos antes de que hagas la estructura general de tus publicaciones. Una lista o un diagrama que puedas ir alternando entre fechas o temáticas de temporada puede resultarte súper útil.

Ya que has publicado y se te ocurren cosas nuevas, puedes ir agregando más y más categorías. Es parte de la dinámica de los blogs, evolucionan de un tipo de post a uno más complejo o sencillo. Lo que si te pedimos es que tus temas centrales, o los que sustenten a tu página nunca sean modificados.

No te exageres en las etiquetas o en las categorías, de lo contrario crearás una maraña de tópicos en los que te resultará complicado navegar al buscar algunos de tus blogs. No hay nada escrito sobre el número de categorías que debe tener un blog, entre otras cosas porque cada temática es un mundo, pero por lo general, más de 10 categorías comienzan a complicar el acceso a los contenidos; o por lo menos lo hacen menos fácil.

Las categorías de tu blog deben referirse a temas generales, para temas concretos están las etiquetas. Las categorías te ayudarán a posicionar tu página si las eliges bien, por ello, procura que sean palabras clave.

SIGUE LEYENDO: Cómo elegir las categorías de un blog

Por último, a la hora de publicar, procura que tus posts o artículos se ubiquen dentro de una única categoría.

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