Importancia del diseño en las presentaciones corporativas

 

La imagen corporativa de una marca es fundamental para identificar a una empresa visualmente. El  buen diseño de una imagen corporativa, atractiva y bien establecida es un puente entre las empresas y el éxito, pues los clientes logran reconocer e identificarse con la marca.

 

Una compañía no sólo es lo que ofrece o vende, también es lo que se percibe de ella y el diseño tiene un rol fundamental en transmitir sus valores, mensajes y sensaciones. Además, la imagen corporativa es la primera impresión que tenemos sobre una marca. Si es buena podremos crear clientes y si no lo es podremos alejarlos.

Debido a la demanda, cada día es más importante que las empresas vendan visualmente sus productos y servicio. Una manera estratégica de hacerlo es por medio de las presentaciones corporativas. Con las presentaciones además de vender visualmente nuestro producto o servicio, podemos resolver dudas, mostrar resultados y evidencias.

Para que una presentación sea exitosa debe ser de calidad, clara, que no deje dudas, que logre permanecer en la mente del cliente recordando los mensajes transmitidos y que sea sumamente atractiva para que el cliente se interese en ella. Todo esto es posible si incluye un buen diseño gráfico.

 

Incluir un buen diseño en las presentaciones corporativas tiene las siguientes ventajas:

  • Permite llegar al usuario con información clara centrando su atención en la información relevante.
  • Crea una estructura en el contenido (introducción, desarrollo, cierre o conclusión) para llevar una trama en el tema a exponer.
  • Capta la atención de posibles clientes. Un buen diseño en la presentación capta la atención de los clientes centrándola en un producto o servicio.
  • Mejora el posicionamiento de la marca en el mercado. Tener un buen diseño corporativo le da valor a la empresa e incrementa las ventas.  
  • Brinda una sensación de confianza. Cuando una empresa invierte en identidad corporativa transmite la sensación de que es una empresa seria y eso le da confianza a los clientes.
  • Permite que la información sea recordada.

 

El diseño de las presentaciones corporativas es creado a partir de elementos específicos como son las paletas de color, logotipos, tipografías y videos o imágenes que en conjunto le dan valor e identidad.

 

Finalmente, es importante recordar que cualquier negocio sin importar su tamaño o el giro que tenga necesita una buena imagen de marca para ser exitosa.

El buen diseño es buen negocio.

 

Author: María Fernández

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *