Obtén resultados objetivos en tus redes sociales en 2018

Si estás leyendo este artículo es porque ya cuentas con una Fanpage  y deseas saber si lo que estás haciendo está funcionando o no.

¿Cómo saberlo?

Primero lo primero,  ¿Cuáles son los objetivos que te planteaste desde el día uno? Saber esto es clave para  así, saber si estás perdiendo el tiempo o si estás generando un impacto real.

Si no te planteaste ningun objetivo, estás a tiempo, para esto te recomiendo usar el siguiente esquema:

SMART

  • Specific – ¿Qué?
  • Measurable – ¿Cuánto?
  • Achievable/Assignable – ¿Cómo?/¿Quién?
  • Realistic-Realista
  • Time-Bound – ¿Cuándo?

 

¡Lo padre de este esquema es que lo puedes usar incluso en tu vida personal!

 

  1. ¿Qué quieres conseguir?

Mientras más preciso mejor. Debes de tener muy claro este dato.

Ejemplo1: Aumentar seguidores en Facebook.

Ejemplo 2: Bajar de peso.

  1. ¿Cuánto?

Tu objetivo se debe de poder medir, si no se mide lo que se hace, no sirve.

Ejemplo 1: 50 seguidores nuevos a la semana.

Ejemplo 2: 5 kilos.

  1. ¿Cómo?

Tus objetivos deben de ser alcanzables, debes tener los pies en la tierra y no tener objetivos irreales.

Ejemplo 1: Haremos una campaña de Seguidores .

Ejemplo 1-B: Invitaré a gente para que le de like a la página.

Ejemplo 2. Comiendo sano.

  1. Realista

El objetivo debe ser aterrizado.

Ejemplo 1: No tengo presupuesto, no puedo hacer una campaña de seguidores.

Ejemplo 2: Un día a la semana comeré postre.

        5.¿Cuándo?

Debes de definir un periodo de tiempo.

Ejemplo1. Conseguiré los nuevos seguidores  en un mes.

Ejemplo 2: En un mes y medio bajaré los 5 kilos.

 

Una vez  que has definido tu objetivo y ya pasó el tiempo que definiste en el último punto, es hora de saber que tan efectivo fué tu plan de acción.

 

¿Cómo saberlo?

En el ejemplo del caso personal, sería tan fácil como pesarte después del mes y medio, sin embargo en Facebook es un poco más largo el proceso.

Primero que nada hay que definir qué métricas son las que nos interesan.

Las métricas que normalmente se revisan son las siguientes:

  • Alcance
  • Interacción
  • Tráfico al sitio web (si es que cuentas con uno)
  • Numero de seguidores

Métricas de vanidad:

Likes, shares y comments.

 ¿Porqué métricas de vanidad?

Si no te ayudan a tomar decisiones, no son las metricas que debes de seguir.

Muchas veces nos enfocamos en cuántos comentarios, shares o likes existen en los posts, cuando lo que necesitamos es dirigir al usuario a nuestro sitio web y retenerlo, moviéndolo por un embudo de ventas, hasta convertirlo en un lead.

Si no sabes como obtener los datos anteriores, aquí te lo explico:

Paso 1. Entra a tu fan page en modo de administrador.

Paso 2. Da clic en Estadísticas.

Paso 3. Ya en estadísticas selecciona la opción deseada:

-Datos de Paginas para ver: Número de seguidores alcance de la pagina interaccion de la página.

-Datos de publicaciones para ver: likes, shares, comentarios, clics, reproducciones.

No olvides elegir el intervalo de fechas a revisar y el formato del archivo que más te acomode, en lo personal prefiero .csv pero es cuestión de gustos.

Te recomiendo revisar cada una de las columnas para que puedas conocer los diferentes datos que Facebook te proporciona.

Lo ideal es monitorear los datos importantes para ti, cada 15 días, así tienes un margen de tiempo para optimizar cualquier cosa que no este dando el rendimiento que esperabas.

Al descargar los datos de tu página, obtendrás información, no sólo para elaborar un informe, sino para optimizar la toma de decisiones sobre el contenido de tu página.

Recuerda que todo es a base de prueba y error, si no obtuviste el resultado que esperabas, intenta algo diferente. Analiza siempre a detalle las estadísticas de tu página, detecta patrones de comportamiento y comprueba que funciona y que no.

Así que recuerda sigue estos simples consejos y ayuda a que tu Fanpage tenga mejores resultados con el paso del tiempo.

 

Si deseas una asesoría gratis para tu negocios déjanos un comentarios, será un poder ayudarte.

 

#JustSmile

Author: Smile Marketing

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