Mitos del Marketing Digital 2018

mitos del mkt


Alrededor del Marketing Digital siempre hay novedades que causan confusión entre las empresas que intentan darse a conocer por los medios modernos. Pese a la evolución de las herramientas de publicidad digital (ya sea en redes sociales o internet) persisten ciertas creencias que se han vuelto muy comunes y se vuelven el pretexto ideal para no confiar en ellas…

¡Pero hoy les haremos un reality check! Verás que el Marketing Digital es tu mejor aliado para hacer crecer tu negocio.

Primer mito: El Marketing Digital es para jóvenes

Existe la creencia que las marcas solo deben anunciarse en medios digitales si van dirigidas a personas menores de 30 años.

En realidad, hay estudios de Emarketer e IBT (International Business Times) que demuestran que redes como Facebook son dominadas por usuarios de un rango de edad de 25 a 55 añosy que tienen un alto poder adquisitivo.

Tu mejor estrategia en este caso es conocer mejor tu mercado y saberlo ampliar a otros con contenidos mejor elaborados y atractivos.

Segundo mito: El Marketing Digital sólo sirve para ciertos negocios

Si crees que una estrategia en social media sólo sirve para mercados que tienen nichos específicos con alta probabilidad de alcance y que un negocio aburrido de industria o tecnología no aplicaría, estás pensando mal.

Tienes que pensar afuera de la caja ¿y esto qué rayos significa? Que debes pensar cómo volver atractivo tu producto o servicio a la gente.¡Posibilidades hay muchas! Puedes hablar de una necesidad que cubres de una forma más sencilla, crear un post que raye en lo irreverente o novedoso o una manera distinta de ver a tu producto.

Debes conocer dónde está tu mercado, recuerda que cada red social así como sus formas de publicar también tienen diversas clases de usuarios.

Tercer mito: Más es mejor

¿Recuerdas los viejos tiempos en donde tener publicidad era salir en cada parada de autobús, en cada espectacular o en cada medio impreso de la ciudad? Antes, la buena publicidad significaba estar por doquier… ¡Ahora ya no es así!

En la actualidaduna estrategia mejor establecida, conociendo los hábitos de tus seguidores y un contenido sobresaliente hablan mejor de varios posts al día. Imagina, haces 10 publicaciones en Facebook, todas son imágenes similares pero una de ellas se vuelve más viral por sus características, ¿no crees que ahí hay algo que debe tomarse en cuenta?

Cuarto mito: El Marketing Digital es gratuito

Por más establecida que esté una marca no queda duda que algo de inversión le ayudará a mejores resultados. Pese a que armar un perfil en Instagram o una fanpage no cuestan ni un centavo, tener algo de presupuesto ayuda a tu marca a conseguir clientes con mayor facilidad o posicionarte entre los ajetreados algoritmosque las redes sociales imponen.

Según investigaciones de Hubspot, utilizar presupuestos en las campañas de publicidad digital puede generar 3 veces más posibilidades de atracción de clientes que una campaña tradicional. Otra investigación destaca que existen agencias que actualmente han incrementado su porcentaje de costos de los proyectos que desarrollan, el 35% de los presupuestos lo destinan a publicidad pagada.

Quinto mito: El Marketing Digital es un sistema de solo publicar.

Muchos creen que hacer publicidad digital es algo como ‘construir y esperar a que todos lleguen’, que el papel del marketing digital es trabajar sobre el presupuesto, publicar y entonces olvidar qué sigue luego de esto.

En realidad, no se trata de solo esperar buenos resultados. El Marketing Digital requiere siempre una estrategia que requiere planear, probar, ejecutar, darle mantenimiento y mejorar. ¿Recuerdas en nuestro punto 3 el ejemplo del post que sí funcionó de entre los demás? Si algo funcionó simplemente trabaja en lo que te ha dado mejores resultados o mejora lo que no te funcionó.

El trabajo en las redes sociales no termina al tener visitas en tu sitio web o tu fanpage, también debes plantear mejores formas de acercarte a tus clientes y comunicarte con ellos; no hablamos de sólo construir un buen post, sino también el cómo interactuar con sus dudas o comentarios.

 

¿Quieres saber cómo mejorar el marketing de tu empresa? ¿Tener mejor respuesta en tus redes sociales? Contáctanos, nos encantará poder darte una asesoria gratis.

#JustSmile

 

Author: Ramiro Olvera

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *