¿Qué tendencias marcarán el 2018 en diseño web?

¿Por qué es importante conocer las tendencias del próximo año? La importancia de conocer las tendencias que surgen, son fundamentales debido a que nos ayuda a anticipar los cambios que surgirán.

Ya que en muchas ocasiones se cree que el diseño no ha ido cambiando o innovando, pero es un error de los diseñadores no estar en contacto con la vanguardia que cada año surge para poder proporcionar nuevas formas de comunicación visual.

SIGUE LEYENDO: Haz tu landing page perfecta

El conocer las tendencias, es una buena práctica para poder desarrollar una buena estrategia de mercadotecnia, logrando que nuestros clientes se sientan identificados con la marca, es por ello que debes revisar las tendencias que marcarán el desarrollo y el diseño web del próximo año.

Po esta razón hemos creados este blog, para contarte las tendencias que continuarán en el 2018:

Tendencias de minimalismo

Continuaremos viendo diseños flat en el desarrollo web, ya que esto ayuda a que tu sitio se cargue más rápido. Este tipo de diseño tiene estas ventajas, pero a lo largo de este año se han visto sitios que suelen llegar a confundirse porque su diseño es muy similar. Por ello, lo que se rescatará de esta tendencia será el diseño simple en cuestión de  iconos o el  acomodo, con la pequeña diferencia de que se hará con la utilización de texturas para lograr diferenciarse.

Las fotografías propias

Es el fin de las famosas “fotos de stock”, como olvidar esos sitios en donde se veían fotos perfectas y estereotipadas, en donde encontrabas la misma imagen en tres sitios diferentes y para distinto target. Es por ello que cada vez más personas están optando por crear sitios web con contenido propio en donde se usen fotografías únicas y propias de la empresa, para lograr que tu cliente se sienta más identificado contigo.

Menús horizontales

¿Has notado que los sitios más populares tienen en común un menú horizontal?  Esto es debido a que los menús desplegables dejaron de ser usados en el desarrollo web, por sus problemas relacionados con la usabilidad del menú. Ahora la tendencia es usar menús de forma horizontal, pero no con muchas opciones para interactuar; ya que ahora se recomienda tener un menú sencillo en el cual se debe de usar tres o cuatro opciones para que el cliente pueda encontrar más rápido lo que busca.

Uso de líneas y colores degradados

Una de las tendencias más notorias en el área de diseño que ha tenido mucho éxito durante este año, es el uso de líneas, patrones, formas geométricas y los degradados. Esta última es la que se ve más, un ejemplo de ello es la aplicación  de “Spotify” la cual ha apostado al uso de esta técnica, ya que de acuerdo con Stephen Plamer, ese fenómeno logra que sea más fácil la observación de estos elementos. Por otro lado, el uso de estos elementos hacen que el sitio tenga más personalidad y más aceptado por el público, es por ello que esta tendencia se rescata y se seguirá viendo el próximo año.

Elementos multimedia

¿Quién no recuerda las horribles imágenes con movimiento? Es algo que marcó el inicio del uso de elementos multimedia en las páginas web. Pero bueno, eso quedo en el pasado ya que hoy en día los GIF´s han ido evolucionado, están siendo creados con una mayor calidad y son cada vez más sofisticados.  

El uso de elementos multimedia como GIF´s o videos, es cada vez más común ya que nos ayudan a comunicar cómo funciona algo, cómo hacer algo o simplemente nos muestra contenido de valor que el usuario comprende de forma más fácil y más rápida.

Recomendamos: Diferencias entre diseño web adaptativo y responsive.

Es muy probable que en el año 2018 veremos estas tendencias en sitios web muy conocidos, o por otra parte estas tendencias seguirán durante algunos años más.


Si crees que existen algunas otras tendencias que estarán para el próximo año, no dudes en compartirla con nosotros. Y si lo que buscas es un sitio web diseñado a tu necesidad y que tenga el mensaje correcto para tu cliente, no dudes en contactarnos.

Author: Smile Marketing

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *