Guía para hacer el blog perfecto

En muchos blogs, se habla de la importancia de tener contenidos en texto y de crear contenidos de calidad para los seguidores. El blog, un formato que lleva mucho en el mercado, es un artículo que acompañado de imágenes y demás contenido multimedia, enriquece a nuestros clientes la experiencia con nuestra marca o negocio.

RECOMENDAMOS: ¿Qué es el marketing móvil?

La elección de los temas de un blog resulta crucial para el éxito de nuestra página web y en términos de marketing, no tener desarrollado un buen tema puede confundir los objetivos que tenemos con nuestros seguidores. Por eso hoy en Smile te damos algunos tips para que elijas mejor los temas y categorías de tu blog y con ello tengas un mejor número de seguidores.

¿POR QUÉ ELEGIR BIEN LOS TEMAS DEL BLOG?

Las categorías ayudan a estructurar tu blog, a ordenarlo y presentan a los lectores la temática o temáticas de las que hablas. Si eres una empresa dedicada a la construcción o a la preparación de productos específicos, el darles contenidos con estos temas te asegura confianza con el seguidor, pues sabrá de antemano que sabes de lo que hablas y que lo que le provees es de calidad.

Ayudan a los usuarios a encontrar el contenido rápido y sin más problema. Actúan como una efectiva guía para los primeros lectores de tu página y que aún no tienen idea de qué están por leer o el giro al que tu empresa se dedica.

Tener un orden en los temas, además de las etiquetas de las publicaciones ayuda a que  los usuarios, y también a ti, encuentren de forma rápida y fácil a artículos antiguos.

Ayuda en el SEO, ya que el utilizar contenidos originales, además de etiquetas e imágenes que empleen ciertas palabras clave en tus publicaciones será útil para que tu página se ubique mejor en el buscador Google y sin invertir un solo peso.

Es muy importante que elijas las categorías desde un inicio, pues una vez que inicias a publicar y postear materiales será complicado que los vayas acomodando entre temas o rotarlos a otro. Se cuidadoso de lo que hablarás y haz que tus temas no se pierdan de la idea original de tu página.

CÓMO ELEGIR LA MEJOR CATEGORÍA DE TU BLOG

Cuando te decidas a escribir tu blog, tómate un momento para elegir los temas y organizarlos antes de que hagas la estructura general de tus publicaciones. Una lista o un diagrama que puedas ir alternando entre fechas o temáticas de temporada puede resultarte súper útil.

Ya que has publicado y se te ocurren cosas nuevas, puedes ir agregando más y más categorías. Es parte de la dinámica de los blogs, evolucionan de un tipo de post a uno más complejo o sencillo. Lo que si te pedimos es que tus temas centrales, o los que sustenten a tu página nunca sean modificados.

No te exageres en las etiquetas o en las categorías, de lo contrario crearás una maraña de tópicos en los que te resultará complicado navegar al buscar algunos de tus blogs. No hay nada escrito sobre el número de categorías que debe tener un blog, entre otras cosas porque cada temática es un mundo, pero por lo general, más de 10 categorías comienzan a complicar el acceso a los contenidos; o por lo menos lo hacen menos fácil.

Las categorías de tu blog deben referirse a temas generales, para temas concretos están las etiquetas. Las categorías te ayudarán a posicionar tu página si las eliges bien, por ello, procura que sean palabras clave.

SIGUE LEYENDO: Cómo elegir las categorías de un blog

Por último, a la hora de publicar, procura que tus posts o artículos se ubiquen dentro de una única categoría.

Author: Smile Marketing

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *