Tips para que los emoji hablen por ti

De acuerdo con algunos expertos, los emoji son una estupenda herramienta de marketing. También muchos ven en ellos un estupendo medio para analizar a los seguidores. Cuando tu audiencia responde con emojis, es más fácil rastrear sus reacciones.

La colección que haces de datos es una gran ventaja de usar emojis. Es más fácil saber cómo responde tu audiencia usando emojis por que es obvia su respuesta ante cualquier publicación.

RECOMENDAMOS: Cómo hacer marketing emocional.

Los emojis pueden hacer que tus textos sean más atractivos para los lectores, son perfectos para romper con líneas y líneas de textos. Tu contenido puede ser más agradable si le agregas uno o dos emojis en él.

A continuación te dejamos algunos consejos para usar emojis en tu estrategia de marketing.

emoji-macdonals

¿CÓMO AGREGAR EMOJI A TU ESTRATEGIA?

Hazlo menos para tu marca y más para tus fans: Algunos expertos en marketing digital advierten que no debes enfocarte en ti al usar emojis. Los emojis se conectan a la comunicación humana. Se supone que ellos conllevan emociones. Esta es la forma en la que conectan con los demás.

Es importante que tu marca tenga el nivel de aparecer de forma más humana con tu comunidad. Usando emojis determinas como la gente responde en un nivel emocional. Así es como ellos necesitan ser usados cuando quieres renovar tu estrategia de marketing.

Entender a tu mercado. Tu objetivo de mercado puede que no use o responda con los mismos emojis que en otros negocios. Esta parte lleva algo de análisis y adentrarse a los intereses de tu audiencia. Busca emojis que conecten con los temas o contenidos de los que son tu target.

Haz que tu audiencia use emoticons para comprometerse con el contenido. Esto que hará que registres mejor la retroalimentación de tu audiencia. Puedes hacer esto preguntándoles en un tweet o en un comentario con un emoji, o promoviendo preguntas que respondan a través de emoticonos. Desde que la gente ama usar estas ‘caritas’, están más inclinados a engancharse contigo si aún no has usado muchos.

emoji-marketing-3

EVITA ESTOS ERRORES.

Con cualquier estrategia de marketing digital hay cosas que puedes y otras que no puedes hacer y debes considerarlas.

Evita sobre explotarlos. No publiques un montón de emojis y esperes que tu audiencia te lo aplaude. Muchas personas, por mas familiarizadas ven confuso el descifrar todo en emojis. Nade va a poder saber lo que dices y por obvias razones no tendrás el compromiso que requieres.

Usa siempre el adecuado. Hay casi mil tipos de emojis disponibles para elegir. No tomes un emoji al azar solo por que si. Si no puedes encontrar una forma de elegir un buen emoji para tu contenido, no lo publiques. 23% de los consumidores en una encuesta encuentran a los emojis en marketing como inapropiados.
emoji

La gente está todo el día en el teléfono publicando y mandando emojis. Esto puede explicar como entre tantas actividades se deben elegir los correctos para hacer el mensaje correcto. Las mujeres usan y responden a emojis más que los hombres. Si tu marca se enfoca a hombres, es bueno usarlos pero con sutileza.

SIGUE LEYENDO: Mentalidad del consumidor como factor clave

Evita ser demasiado tierno. Este es uno de los más grandes errores de las marcas. Los emoji no serán una buena medida para todas las marcas. Debes pensar en maneras de ajustarlos sin que tus publicaciones parezcan infantiles.

Es importante que uses algo con cuidado cuando está de moda. Hay algunos riesgos que conviene tomar en cuenta cuando usar tu marca para ello. Como marqueteros digitales, entendemos lo crucial de estar en las modas. Manteniendo las veces que queremos darle importancia a este herramienta.

¿Quieres experimentar con emoji y marketing? No lo dudes y platícalo con nosotros.

Author: Smile Marketing

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *