Inbound Marketing, conoce más de esta tendencia

Como dueño de un negocio pequeño, te pones diferentes playeras: la de consumidor, la de recursos humanos, la de relaciones públicas, la de contador y la lista sigue y sigue. Con tantas responsabilidades, tener una estrategia de marketing no siempre es lo primero que tienes en mente. Pero debería, como una importante forma de mantener la línea de trabajo en tu negocio. Una manera de ayudar a generar nuevos negocios (sin tener que salir al campo propiamente) es el Inbound Marketing.

QUIZÁ TE INTERESE: Mentalidad del consumidor en marketing

El Inbound Marketing una técnica que atrae a los consumidores a la marca a través de blogs, videos, emailling y marketing en redes sociales, por mencionar a algunos. Estas estrategias atraen seguidores, los comprometen a ganar más a través de actividades como anuncios o llamadas, una práctica llamada Outbound Marketing.

Siguiendo estos pasos, serás capaz de hacer una mejor forma de construir una sólida base de consumidores y enfocarte en el trabajo que tanto te apasiona.

inbound marketing

APALANCAMIENTO DE PERFILES

Mucha gente comete el error de asumir a su sitio web como una tienda de parada en la carretera. Pero la presencia en la web debería ir más allá de tu sitio web. Dando un empuje a tus perfiles en redes sociales y crear tráfico a tu sitio web, es un simple paso para que empieces en el marketing en una forma menos convencional. Ayuda a mejorar tu alcance y a tocar diferentes puntos de tu audiencia.

Asegúrate que secciones como “Acerca de” en Twitter, Facebook, Pinterest y LinkedIn tengan un breve texto que te describa, que diga qué haces y por qué alguien debería usar tu marca. Si eso viste a tun negocio, no te asustes de darle personalidad a todos tus perfiles.

UN BLOG ES BUEN INBOUND MARKETING

Esta estrategia de Inbound Marketing  quizá tome mucho mucho tiempo, pero es hay valor serio en el buen contenido. No solo ayuda a establecerte como experto de tu rama, sino que ayuda a mejorar el ranking de tu sitio usando palabras clave.

Cuando decidas qué clase de posts escribirás en tu blog, considera lo que tus posibles clientes estarán buscando cuando te contraten. Producir contenido que responda las dudas de los clientes significará más para ellos y te hará saber cuánto sabes sobre tu área de trabajo.

Asegúrate de darle referencia inversa a tu sitio o considera integrar a tu blog con tu sitio como un valor extra que le estás dando a los productos o servicios que ofreces. Es un trancazo mostrarle a tus futuros clientes que sabes de cosas y que tu empresa puede resolver cualquier cosa.

inbound-marketing-agency-in-hampshire2

CONTRIBUYE CON OTROS SITIOS WEB IMPORTANTES

Así como escribir un blog, requiere algo de conocimiento de tu parte, también vale la pena el invertir en otros lados. Hay muchos sitios que aceptan publicaciones invitadas por personas que son expertas en su campo. Busca blogs que tu audiencia recomiende o lea y contribuye con algún artículo ocasional para posicionarte como un líder de opinión y generar enlaces de negocio.

Esta es una estupenda forma de crear contenidos en un tema relevante. Algunos sitios prefieren que los temas se ajusten a lo que esté de moda al momento. Esto es una situación de ‘calidad sobre cantidad’ en donde no necesitas escribir artículos para cada sitio todas las semanas.

HÁBLALE A TODOS SOBRE TU ÉXITO.

No te preocupes de aparentar algo que no eres, pero es importante hacerle saber a la gente cuando algo es tuyo. Las personas buscan el contratar o explorar nuevas compañías para saber quiénes son los que están haciendo el mejor trabajo y con esto también saber qué dice la demás gente sobre ti. Publicar tus metas sobre el trabajo que haces es una buena forma de demostrar el valor que puedes darle a los demás.

Mantén actualizado tu portafolio, comparte el contenido que escribes en redes sociales y no olvides enlazar tus datos a todo lo que haces. Si eres fotógrafo, incluye una marca de agua a tu trabajo cuando lo compartes online. Hay muchas formas de compartir y tener crédito de tu trabajo, eso es super valioso.

PUBLICA RESEÑAS DE TUS ANTIGUOS Y NUEVOS CLIENTES

La mejor manera de construir confidencia en tu trabajo es a través de testimonios de gente que ha trabajado contigo en el pasado o que ha tenido una experiencia con tu marca. Esto puede ser en muchas formas gracias a las diversas plataformas de redes sociales.

¿Alguien escribió algo interesante en LinkedIn o en tu sitio web? Tu puedes también darle voz a tus seguidores o consumidores con un retweet o integrando feeds de comentarios a tu blog o sitio web. Y al final recuerda postear cualquier reseña positiva en tu sitio web. No hay nada mejor que darle el potencial a tus clientes para que sepan otras personas que eres confiable y bueno en tu trabajo.

SIGUE LEYENDO: Marketing Tradicional vs Marketing Digital

Estas son sólo algunas formas de integrar el Inbound Marketing en tu empresa; estamos seguros que con lo orgánico de tus publicaciones y la ‘ayudadita’ que te dará lo que tus seguidores dicen crearás un ambiente de confianza entre tus consumidores y más gente se acerque a ti. No dudes en emplearlas.

Author: Smile Marketing

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *