Video y animación en marketing, por qué usarlos

Los usuarios que visitan una página de internet permanecen en promedio dos minutos más viendo el contenido de un video,  logrando que tu página tenga un mejor posicionamiento dentro de la web. Además, entre el 64% y el 85% de las personas se convencen de comprar un servicio o un producto después de haber visto un video del mismo.

Actualmente se cree, gracias al ingenio de Youtube, que se tiene solo 5 segundos para captar la atención de la audiencia. Así que uno se pregunta … ¿cómo logro que un video logre enganchar al público?

TE RECOMENDAMOS: Tips para crear una estrategia en Instagram 

Para empezar hay que saber que existen diferentes tipos de videos; existe el video explicativo o promocional, que es el que se usa para explicar, como el nombre lo dice, lo que una empresa hace para sus clientes y que ellos entiendan y conozcan de forma rápida y sencilla lo que la empresa ofrece. Existe el video interno, que es el que sirve para capacitar al personal; anteriormente se usaban manuales que son tediosos de leer ahora es mucho más sencillo explicar un proceso a través de un video que te muestra cómo realizar una o muchas tareas que son difíciles de entender. También existe el video informativo, que como el nombre lo dice tiene el fin de informar alguna noticia, o datos curiosos, también se le conoce como infografía animada. Y por último tenemos el video de entretenimiento, que se puede usar para eventos, pasar el tiempo, y divertirse un rato.

Una vez que conoces los alcances del video animado es importante conocer algunos puntos que son parte de la realización.

Video Blog 1

El video debe ser verídico

Es muy importante generar confianza al espectador, y la forma de hacerlo es asegurándote de que lo que comuniques en el contenido sea verdad o se pueda fundamentar, o en dado caso poner la fuente de la información. Es importante ser claro en el mensaje para no generar confusión y para esto tienes que elegir bien el tipo de lenguaje y ritmo, incluso la tonalidad de la voz influye el mensaje que se quiere dar.

Obtén un vínculo con la audiencia

Busca que el contenido genere emociones, está comprobado que uno recuerda mejor cuando sentimos emociones. Básicamente es la razón por la cual vemos videos; queremos que nos cuenten historias. Por lo tanto tu animación debe ser divertida. Es muy sencillo entender este punto, tan solo basta con recordar nuestros años en la escuela, sabemos que uno aprende mejor cuando se divierte.

video facebook

El diseño de tu video debe estar definido

Tu diseño debe tener coherencia, de lo contrario tu mensaje puede ser confuso y visualmente no atractivo. Si aún no encuentras un estilo propio, o si cambias de estilo dependiendo de la tendencia, no importa, sea lo que sea debes definir si tu animación será en blanco y negro o si llevará los colores del arcoíris, nada es prohibido, pero es mejor que si en una escena pusiste grosor 4  de color negro así lo mantengas en toda tu animación.

Espero que este blog te ayude a generar animaciones interesantes y logren su objetivo.

REFERENCIAS

http://www.smartinsights.com/digital-marketing-platforms/video-marketing/using-animated-videos-for-online-marketing/

http://www.dosisvideomarketing.com/el-video-marketing-emocional/

Author: Smile Marketing

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *