Community Manager, tres cualidades para ser el mejor

El trabajo de Community Manager es un concepto relativamente nuevo en el mundo de la mercadotecnia, y por supuesto, vino de la mano con la llegada del marketing digital. Sin embargo, por tratarse de redes sociales y pensando en que existimos millones de usuarios que las usamos todos los días, a veces nos tomamos a la ligera este rol, cuando se trata de una de las piezas más importantes para llevar una marca al éxito en redes sociales.

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No cualquier persona puede ser community manager, pero si hay el interés y disciplina, hay aspectos que pueden desarrollarse para hacer este trabajo de la mejor manera:

Community Manager 1

Un Community Manager debe ser servicial.

Una actitud de servicio es imprescindible ya que es el CM es la cara de la marca hacia el cliente. Es quien resolverá dudas e incitará a los usuarios a probarla. El tacto, el tono y el manejo de situaciones complicadas son aspectos muy importante a considerar, y dependerá de el target y la identidad de la marca.

Un CM debe estar siempre actualizado

Un CM debe estar empapado de todo lo que está pasando en el mundo del internet, ser el primero en enterarse de los contenidos virales y aprovechar las conversaciones sociales que ocurren en redes a favor de las páginas que lleva. La creatividad para contestarle a un usuario puede ir desde voltearle la jugada con una respuesta ingeniosa, hasta hacerlo reír e identificarse con un GIF o meme.

community manager redes

La escritura debe ser impecable.

Una buena redacción y gramática siempre te llevará un paso adelante cuando de manejar redes se trata. Pareciera un punto secundario, pero es clave a la hora de dar una buena imagen de la marca al mundo. Además, con un óptimo conocimiento y gusto por la escritura, será más fácil crear juegos de palabras, aprovechar los signos de puntuación e incluso utilizar emojis cuando la situación o marca lo ameriten.

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Si te interesa ser CM, esperamos que estos tips te sean útiles y los implementes en tu siguiente proyecto. ¡No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales y estar el pendiente de nuestros blogs!

 

Author: Smile Marketing

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