¿Qué es el marketing móvil?

Durante el 2016, 60.6 millones de mexicanos contaban con un dispositivo móvil siendo este su única vía de comunicación, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares. El 81% dispone de una conexión móvil mientras el resto sólo dispone de conexiones vía wifi.

El marketing móvil (o mobile marketing) es el conjunto de técnicas y formatos utilizados para promocionar productos o servicios por medio de los dispositivos móviles tales como celulares o tablets. Gracias al gran crecimiento en el uso de dispositivos el marketing móvil es una nueva estrategia que muchos emprendedores prefieren.

Existen algunos tipos de campaña que puedes utilizar en tu empresa:

Passbook: Es una aplicación móvil para almacenar cupones o descuentos.

La ventaja es que no requieres imprimir el documento para hacerlo válido lo cual atrae a muchos usuarios por lo conveniente que resulta solo mostrar el celular para tener descuentos en los lugares que frecuenta.

Una variación de ésta tecnología pero con ayuda del GPS son los descuentos por geolocalización, es decir, cada vez que el usuario para por el establecimiento un cupón saldrá en una notificación para recordarle al usuario que posee de ese descuento.

SMS: Aunque algunas personas ya han olvidado el uso de los mensajes de texto tradicionales, estos han sido de mucha ayuda en el marketing de empresas. La ventaja que tienen es que no requieren una conexión a internet y su porcentaje de lectura es alta.

E-mail personalizado: Cada vez más personas pueden accesar a sus correos por medio de un smartphone por lo cual se ha convertido en una forma de propagar información de manera sencilla. Es importante no ser invasivo en el envío de correos y utilizar plataformas que nos permitan realizar un análisis del porcentaje de aperturas y el número de clicks a los links disponibles.

Espero esta información te sirva y apliques algunos de estos tips para tus campañas de Marketing.

Autor: Ana María González

Author: Smile Marketing

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