Tips para crear una estrategia en Instagram

Hoy les hablaré un poco sobre Instagram y algunos tips para incrementar tu numero de seguidores en su perfil empresarial de manera orgánica.

Primero que nada les platico, Instagram es una red social para subir fotos y videos. Fue lanzada en octubre del 2010 y en tan sólo 7 años logró más de 600 millones de usuarios.

Aquí en México existen más de 14 millones de usuarios activos de los cuales las ciudades con más participación son la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara respectivamente.

Entonces, Viendo el potencial de crecimiento de esta red social en México es de suma importancia comenzar a hacer estrategias para tu negocio.

  1. Al crear un perfil de Instagram para tu empresa recuerda que debe ser de tipo empresarial, con esto podrás ver las estadísticas de tus posts y conocer cuál es la que tiene mayor impacto. Éste debe tener un nombre original y descripción de tu producto o servicio.  
  2. Es de suma importancia que conozcas quién es tu mercado y comiences a seguir a personas interesadas en esto, es muy probable que al seguirlos ellos te sigan de regreso. Instagram es una red social donde se necesita de mucha reciprocidad.
  3. Los hashtags y taggear son de suma importancia, aunque el límite es 30 hashtags se recomienda tener en promedio 11 por publicación esto ayudará a que las personas encuentren mas fácil tus publicaciones en sus búsquedas.
  4. Tu interacción en la red también cuenta, debes de estar al pendiente de tu muro y ver lo que postean las personas a las que sigues, es probable si te ves interesado en ellos ellos se interesen por ti!
  5. Por último hoy por hoy Instagram se está volviendo un boom con emoticones, es muy importante a parte de que publiques diario, que los utilices en tus publicaciones dependiendo de lo que estés hablando, así si alguien realiza una búsqueda por emojis es muy probable que salgas tu!

Si te gustaron estos tips te invito a que nos sigan en nuestras redes sociales y conozcas más sobre el tema! Qué esperas para ser parte de esta red social?!

Autor: Naomi Sandoval

Author: Smile Marketing

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *