Cómo lograr un perfil profesional y ser efectivo en LinkedIn.

Hoy en día el Social Media, es un término conocido por casi o por todos, sin embargo, muchos no entienden el verdadero uso o aplicación que tienen las redes sociales en las que tenemos presencia, en ocasiones tenemos perfiles de redes sociales que no utilizamos o que simplemente abrimos porqué era una tendencia y todos nuestros conocidos tenían un perfil.

Bueno en el caso de LinkedIn comparte la esencia de los medios sociales, pero agrega la funcionalidad de Bolsa de Trabajo y perfil profesional lo que equivale a un Curriculum Vitae, que en este caso es como un perfil de Facebook, pero profesional. Muchos profesionales lo empezaron a usar, y la red adquirió rápidamente popularidad, sin embargo, cómo era de esperarse la popularidad trajo consigo a usuarios no aptos para su uso, la red se llenó de perfiles mal presentados, fotos de perfil sin aspecto profesional, y datos sin relevancia o llenos de mentiras.

Es por eso que LinkedIn empezó a incorporar mejoras y restricciones y a lo largo de sus actualizaciones han ofrecido profesionalización por lo que la red paso rápidamente de estar llena de perfiles tipo Facebook a una comunidad de gente profesional que se conecta y crea un vínculo y un contacto para futuros negocios o empleos.

¿Pero cómo usar LinkedIn de manera correcta? para esto les compartimos algunos consejos para el uso de tu perfil en LinkedIn.

  • Desarrolla tus habilidades, comparte, comenta y participa, logra hacer negocios.

LinkedIn nos permite al igual que otras redes ser usuarios activos, esto mediante la creación de contenido, compartir, comentar y participar en grupos. Si lo que quieres es darte a conocer y posicionarte cómo un verdadero profesional debes dedicarte a desarrollar relaciones que van mas allá de un “aceptaron mi solicitud” Debes ser un profesional activo, ¡Date a conocer! comparte, conversa, crear una empatía, crea el lazo para que puedas lanzarte a ofrecer tu oferta.

  • Investigación, antes que nada.

En LinkedIn no conectes sólo por hacerlo o sólo por el común “ando prospectando”. Conecta porque quieres tener una red de profesionales que en cualquier momento pueden reconocer tu valor y acercarte. Por lo que sería bueno revisar qué actividades hace, con quien me conviene conectar, existe una posibilidad real de establecer una conexión de negocios. Esto nos ayudara a que nuestras redes de contactos sean mas profesionales y de verdad logremos el propósito que tenemos en mente.

  • No exageres.

No hay que exagerar nuestras cualidades y logros profesionales cuando se trata de explicar nuestras capacidades, solemos ser un poco “exagerados” o realzamos “de más” nuestros talentos. Nuestro trabajo habla por nosotros, Y LinkedIn es un lugar para depositar nuestros logros, nuestros retos profesionales y obviamente nuestros resultados positivos. Trata de compartirlo con un sentido más profesional y objetivo. Se sutil, esto hace la diferencia.

  • Hazla tu herramienta profesional y tu red social de diario.

LinkedIn debe ser tu herramienta profesional diaria. Comparte, participa, sube enlaces interesantes, el último proyecto en que estás participando, alguna investigación que realizaste, algunas presentaciones que tienes y consideras valiosas. Interactúa con los demás, genera empatía, se cortés, valida aptitudes, completa tu perfil, hazlo en español y en inglés.
Si logras hacer estos cambios, tu perfil lucirá cómo todo un profesional calificado, te dará ventaja sobre los demás y lograrás mejores negocios, mejores relaciones de valor y tu perfil mejor calificado. Serás el ejemplo de muchos.

Autor: Fernando Gasca

Author: Smile Marketing

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *