Por qué ser INFLUENCER

Gracias a que vivimos en un mundo digital que ha revolucionado nuestra manera de pensar, convivir y de actuar, hemos sido testigos de nuevos términos que han surgido para describir ciertas actividades o a ciertas personas, tales como Community Manager, hashtag, vlogger, etc.

Recientemente el término que más ha sido utilizado es el de “Influencer”, ¿saben qué o quién es un influencer?

Lo primero que hay que saber acerca de los “influencers” es que son personas o marcas que INFLUYEN en otras gracias a sus opiniones, visiones o perspectivas de temas tanto generales como específicos. Antes de la era digital, podríamos haber llamado “influencers” a aquellas personas que representaban una marca ya sea en un anuncio o en algún evento público o privado.

Sin embargo, últimamente podemos apreciar que en las redes sociales existe contenido que mueve a las personas a tener una interacción, ya sea dar like, compartir, comentar, etc. Por lo tanto, muchas empresas han optado por estar presentes en el mundo digital con redes sociales. Es aquí cuando hacemos la gran pregunta: ¿Por qué ser un “influencer”?

Hablar de un tema que sucede en la actualidad y “viralizarlo” en el mundo digital hace que las personas tengan la libertad de opinar y comentar acerca del mismo. ¿Y si habláramos de un tema que a ti o a tu empresa les importa saber? ¿Y si anexaramos imágenes o videos sobre lo que se hace para poder tener puntos de vista?

Ser “influencer” te beneficia tanto a ti como persona como a tu empresa, a ser posicionados ante su público meta como líderes de opinión.

Autor: Rubén de León

Author: Smile Marketing

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *