El impacto de la psicología positiva dentro de tu empresa

Los tiempos han cambiado y actualmente las empresas cuentan con un enfoque totalmente diferente al de la psicología tradicional que solía implementarse. Hoy en día, las organizaciones están innovando y como consecuencia, se ha incorporado una nueva forma de trabajar en un ambiente positivo, feliz y saludable, que hace que los trabajadores arrojen resultados satisfactorios para la empresa.

A esto se le llama Psicología Positiva, que a diferencia de la tradicional, ésta se enfoca específicamente en las cosas que funcionan bien, encuentra lo positivo y lo potencializa, es decir, ésta clasifica las virtudes y fortalezas para desarrollarlas y mejorar la vida de las personas.

La Psicología Positiva da como resultado un ambiente laboral sano, y por ende, los trabajadores se encuentran a gusto dentro de la empresa, por lo que incrementa la productividad, beneficiando tanto al trabajador como a la empresa.

Existen muchas formas para implementar la Psicología Positiva en tu empresa:

  1. Retroalimentación por parte de los trabajadores

Como líder de la organización debes tener la iniciativa de llamar a tus trabajadores de manera individual para darles a entender que estas abierto a opiniones, sugerencias, ideas, etc., que ellos puedan aportar a la empresa. También el agradecer y aplaudir sus logros es parte fundamental ya que les estás dando reconocimiento al trabajo que han realizado. Por último, escucha sus inconformidades dentro del ambiente laboral y haz cambios necesarios para que todos estén conformes.

  1. Motívalos

Una forma de motivar a tu equipo es implementar la competencia sana entre ellos, como crear una actividad en la que participen y donde el ganador reciba algún tipo de premio específico, tales como una comida gratis, un viaje, un taller, una conferencia, etc.

  1. Espacios con multipropósito

A diferencia de las oficinas comunes donde cada trabajador se encuentra en su cubículo, se pueden implementar espacios con multipropósito, es decir, se pueden utilizar para cualquier cosa, ya sea para trabajar o alguna junta, donde el ambiente es más relajado, colorido e interactivo.

Grandes empresas como Pixar y Google cuentan con éste tipo de ambientes, donde el personal se ve más relajado y creativo, y por lo tanto eso se refleja en su trabajo.

Por ejemplo, las oficinas de Pixar están construidas de manera que todos interactúen con todos, éstas se encuentran a una gran distancia, para que si necesitas ir a otro lado, debas recorrer esa distancia y en el camino te encuentres con los otros trabajadores, además puedes personalizar tu oficina con el tema de tu preferencia y esto hace que te sientas cómodo en tu lugar de trabajo.

También cuentan una cafetería donde puedes pedir algún desayuno, merienda o comida cuantas veces quieras y es totalmente gratis.

Ahora ya lo sabes, la psicología positiva tiene un gran impacto en tus trabajadores.

Y tú ¿Ya la implementaste?
Autor: Kimberly Torres

Author: Smile Marketing

You may also like

1 comentario

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Google he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *