Moda y Marketing Digital

¿Diseñas ropa, calzado o accesorios y no sabes cómo incorporar tu marca al mundo digital?

Previamente en otros artículos hemos mencionado la permeabilidad del Internet en nuestro país y en todo el mundo, así como la estadística de aumento en el comercio en línea y el auge de las redes sociales.

Pero, ¿cómo puedes aplicar toda esa estadística a favor de tu marca para que te conozcan y compren tus productos? Aquí te damos algunas pistas y las herramientas digitales que tienes a tu disposición para lograrlo:

Sitio web

Es la forma de decir que existes en internet.

Es una plataforma donde comunicas directamente quién eres, qué haces y en dónde estás. Asegúrate de que contenga toda la información que tu público necesita saber sobre tu marca.

Redes Sociales

Además de Facebook y Twitter, en el sector de la moda hay 2 redes sociales que se posicionan como las preferidas en el público fashion: Instagram y Facebook. En estas redes sociales no sólo ayuda a darte a conocer sino a interactuar con tus seguidores en tiempo real, a responder sus dudas o recibir retroalimentación de lo que piensan sobre tus publicaciones y productos.

Recuerda que hay varios formatos para generar contenido: textos, imágenes, gifs, animaciones, vídeos, encuestas, promociones, concursos, etcétera.

Blog

Dale un extra a tu público compartiendo contenido que no vaya destinado exclusivamente a la venta, sino que aporte algo que sea de su interés como información relevante sobre tendencias en moda, desfiles, inspiración y consejos de estilo.

E-commerce

Abre tu tienda en línea y vende directamente desde internet. Le das la posibilidad a tu consumidor de tomarse su tiempo para comprar desde la comodidad de tu casa, con opciones de pago y de envío. Recuerda que es necesario que alimentes y actualices regularmente tu stock, que estés al tanto de la logística y en comunicación continua con tus compradores.

Mailing

Mantén al día a tu público sobre tus productos, promociones y lanzamientos en su bandeja de entrada. En pleno 2016 el mailing sigue posicionado como una de las mejores técnicas en marketing digital.

Alianzas e influencers

¡No dudes del poder de los influencers! En este artículo hablamos de ellos y de cómo su opinión tiene autoridad y credibilidad en sus audiencias. Detecta cuáles influencers se ajustan al estilo de tu marca y contáctalos, también puedes aliarte con otras marcas que aporten a la tuya; por ejemplo de productos de tecnología, grandes almacenes, revistas y sitios de tendencias.

Con el correcto uso de estas herramientas seguramente tu marca llegará a más personas que a la vez pueden convertirse en compradores potenciales.

Por cierto, en Smile Marketing Digital somos expertos en estrategias para llevar tu marca hasta tus clientes ¿necesitas ayuda? ¡Contáctanos!

Author: Smile Marketing

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *