Instagram vs Snapchat

Hace unos días, nos encontrábamos platicando sobre que escribiríamos en el blog, y de repente comenzamos a hablar de dos redes sociales que no solo han sido de controversia en estos últimos días si no que son dos grandes y fuertes redes sociales.

Y surgió la pregunta cual prefieres, mientras se escuchaban voces opinando entre yo prefiero la una de la otra, o las ventas de una o cual plataforma era más acorde a su edad, o a cual le entendíamos más, surgió esta batalla entre Instagram y Snapchat, y así fue como surgió este blog.

Pero en realidad entendemos que es Instagram y que es Snapchat?

Instagram

Es una plataforma que bien nos recuerda a las cámaras instantáneas de los años 60´s, y como lo dice su nombre este viene de fotografías instantáneas. Esta aplicación te permite compartir fotos al instante y no solo eso, si no poder editarlas, ya que cuentan con distintas herramientas y filtros para poder obtener el resultado deseado, al igual cuenta con una aplicación secundaria que te permite hacer collage, editarlo y subirlo al instante.

Al igual que muchas plataformas no pudo dejar fuera la idea de implementar vídeo de hasta 60 segundos. Pero en realidad esta parte mayoría lo conocemos, pero lo que viene a crear controversia,  es Instagram Stories. 

Instagram Stories es la nueva opción que nos brinda esta aplicación. Las ventajas sobre snapchat es que no tienes que preocuparte sobre el contenido que publicas, ya que no tienes que publicar contenido en exceso ya que este permanecerá por 24hrs  y después de este tiempo no volverá a mostrarse.

Instagram Stories, nos permite compartirlo de forma automática con nuestros seguidores, sin tener que seleccionar de forma individual al público, pero además podemos excluir personas de este contenido si así lo deseamos. También puedes editar tus vídeos o imágenes, añadiendo, texto, filtros y dibujos.

La ventaja es que no solo podrás ver los vídeos de tus amigos que estas siguiendo, si no que podrás ver todo el contenido de tus artistas y bloggers favoritos. Además que puedes compartirlo con tus redes sociales favoritas, como Facebook y Twitter.

Snapchat

Snapchat, talvez la app más popular entre en publico más joven, pero que es en realidad esta red social. Es quizás una de las redes sociales más rápidas al momento de tomar y compartir una foto, cuenta con varios filtros bastante divertidos, dime quien de tus amigos no tiene una foto con el filtro de perrito, o con la diadema de flores, o cuantas veces no te reíste por intercambiar rostro con el de tu amigo.

Pero cual es una de las grandes cosas que la están haciendo débil, el no poder compartir el contenido en tus redes sociales, al menos que guardes en tu carrete de fotos las imágenes.

Al poder tu seleccionar a los usuarios que podrán ver tu contenido y el tiempo en que este estará vigente, nos da una gran ventaja, además de que si no es tu mejor foto, no tendrás que preocuparte por quien la vea o cuanto tiempo la vea, y de paso te ahorraras un gran número de stalkers.

Lo veamos de esta perspectiva o no snapchat, se utiliza para poder capturar aspectos de la vida cotidiana, que no son lo suficientemente relevantes como para permanecer por un largo tiempo en la red.

Pero la gran pregunta es Instragram Stories podrá robar el mercado de Snapchtat, es algo que aún no vemos bien, pero si Snapchat no ofrece algo más a sus usuarios, pronto quedará junto a muchas redes sociales, que hoy en día rara vez escuchamos.

Si aún no sabes cual es tu favorita, no te preocupes ambas plataformas tienen mucho que ofrecernos, y si ya sabes cual es tu favorita, platícanos  en los comentarios.

Y tú ya estás implementando una estrategia de Mkt en estás redes sociales? Buscas ayuda?

 

Autor: Lizet Domínguez

 

 

Author: Smile Marketing

You may also like

2 comentarios

    1. Nos alegra saber que te fue de utilidad nuestro artículo. Sigue nuestro blog, todos los días compartimos un editorial relacionado al marketing. Feliz día. #JustSmile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *