El poder de los “influencers”

¿Te has sentido influenciado alguna vez a realizar cierta acción? Seguramente a todos nos ha pasado que hacemos algo sólo porque vemos que alguien más lo hace, esto no necesariamente es algo malo, desde que nacemos todo lo hacemos por imitación: hablar, vestir, ir al baño, entre muchas otras cosas.

Los primeros influyentes son nuestros padres, todo queremos hacer como ellos, hasta que pasa el tiempo e inconscientemente identificamos personalidades que nos atraen y decidimos imitar algunas cosas de ellos. A estas personas que nos inspiran a imitarlos se les llama influencers, y como siempre, las marcas, identificando áreas de oportunidad, aprovechan esta situación para promocionar su servicio o producto a través de ellos, ayudados por las redes sociales en tendencia.

Los medios de comunicación cambian, y la forma en la que interactuamos con las marcas y llegamos a la decisión de compra no es la misma de hace 10 años.

¿Te has dado cuenta que la mayoría de tus vloggers favoritos te recomiendan productos, servicios o aplicaciones en sus videos?

Hoy en día la competencia es bastante dura, es por eso que hay que saber aprovechar lo que está de moda para promocionar tu marca.

Ahora las marcas están enfocadas en hacer publicidad mediante los famosos influencers. Ya no basta con sólo mostrar un comercial o anunciar tu producto en medios impresos o antiguos, en la actualidad es importante abarcar todos los medios posibles para que tu marca sea reconocida, uno de estos medios es Youtube.

Ser un influencer significa llegar a muchas personas, tanto de tu país como de otros lados, son aquellas personas que mediante su opinión pueden influenciar a un nicho de mercado, por ello el nombre. Es aquí donde la publicidad puede sacar ventaja.

Es por eso que podemos ver a Yuya recomendando sus marcas de maquillaje favoritas, o a Heyitspriscila mostrando sus outfits preferidos de ropa de marca.

Cabe recalcar que existen diferentes tipos de publicidad que aplican los influencers en Youtube:

Recomendaciones / opiniones: Existen youtubers que tal cual, compran un producto, prenden su cámara y opinan sobre él, o quienes han tenido una buena experiencia con algún servicio.

Comerciales: Seguro alguna vez viste el comercial de Takis donde sale Werevertumorro. Este es un gran ejemplo de cómo una marca puede contratar a un influencer y promocionar su producto para llegar a un gran mercado.

Retos: Además de dar opiniones sobre productos, también existen los “challenges” por ejemplo, el reto Bubbaloo donde la marca envió una caja con el producto a varios youtubers para que hicieran retos creativos con ella. Muchas veces la marca también pide que los influencers se reten entre ellos para que haya más videos y más gente los vea.

Promocionar películas: Un ejemplo más reciente es cuando salió la película “Suicide Squad” y Cinépolis invitó a varios youtubers a la premiere, esto evidentemente jaló a más audiencia. También existe el tipo de publicidad donde les piden que hagan algún cortometraje o vayan a alguna convivencia para promocionar la película.

El poder que tienen los influencers hoy en día es impactante, hace que al público le de confianza comprar el producto o probar el servicio sólo por escucharlo de su youtuber favorito, además de que puedas alcanzar a un público bastante amplio.

Cuéntanos, ¿Quién es tu vlogger favorito?, si te interesa conocer un poco más acerca de Smile Marketing síguenos en Youtube.

Autor: Kimberly Torres.

Author: Kimberly Torres

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