5 claves para escribir un buen contenido

Previamente les habíamos contado por qué en el ámbito del marketing digital se dice que “El contenido es el rey” y por qué es importante que éste sea de calidad.

Ahora te compartiremos algunas claves para escribir un buen contenido, no sólo para conseguir posicionamiento en buscadores sino enganchar a tus lectores logrando preferencia y fidelización de tus seguidores.

1. El buen contenido no vende, aporta

Cuando una persona está interesada en un tema, está buscando precisamente eso: información y no anuncios. Se trata entonces de comunicar datos de utilidad que satisfagan esa búsqueda.

Por eso es que decimos que el buen contenido no vende sino informa, y eventualmente conecta y vende; es decir llegan a considerarte una referencia confiable, llevándolos a suscribirse o a tenerte en sus favoritos para cuando quieran saber más del tema que dominas.

2. El buen contenido es relevante, original y de calidad

La creación de contenido se trata precisamente de eso: crearlo. ¿De qué serviría tener el mismo contenido que tu competencia o que los demás sitios?

Además, acá entre nos ¿sabías que Google castiga en las búsquedas a los sitios que copian contenidos? Así que evita el copy-paste. Te sugerimos, aparte de hacer una buena investigación, escribir sobre aquello que conoces y comprendes a la perfección: tu mercado. Esa experiencia que posees, que te hace experto y no tienen los demás es muy valiosa.

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3. El buen contenido tiene personalidad y el tono de tu marca

Recuerda que tu sitio, blog o redes sociales no son un periódico (a menos que lo sea, claro) sino un canal de conversación.

Se trata de compartir. ¿Cómo conversas con tus clientes en el mundo tangible? Seguro que pueden percibir algo de tu personalidad, cualidades y tu entusiasmo por contarles lo que puedes hacer por ellos.

Pues bien, esa personalidad y ese tono trasládalo a tus contenidos, ponles tu toque y mantén viva esa conversación continua.

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4. Un buen contenido tiene estructura y es fácil de leer

Un texto, de cualquier tipo, debe estar bien escrito. Sí: hablamos de gramática, ortografía y sintaxis.

Te compartimos otro punto importante: las personas leemos muy diferente en Internet que en los libros; en vez de seguir línea por línea hacemos un escaneo visual que toma menos de 4 segundos para saber si el sitio nos es útil o no.

¿Cómo le decimos a nuestro lector en un escaneo visual que se quede a leer nuestro contenido? A través de romper la uniformidad del texto.

En palabras sencillas, que no sea una plasta de letras; ayudarnos con una estructura en la información, usando subtítulos, con negritas, citas textuales, con imágenes que refuercen nuestro contenido, haciendo bloques de texto, enlaces, etcétera.

5. Un buen contenido incluye palabras claves (keywords)

Anteriormente te platicábamos cómo funcionan los motores de búsqueda a través de palabras claves y sobre el posicionamiento web (SEO).

Incluir keywords es muy sencillo si sabes qué ofreces y qué busca tu público.

Por ejemplo, en el entorno de marketing digital se incluiría palabras clave como ventas y captación de clientes a través de estrategias digitales para que las empresas tengan un mejor posicionamiento en Google y en Internet, por medio también de un sitio web responsivo que contenga toda la información sobre su marca, productos o servicios; y que además con campañas eficaces logren resultados exitosos y la preferencia de su mercado.

Bien, ahora que ya te diste cuenta, coméntanos aquí mismo qué opinas al respecto.

Recuerda que en Smile Marketing Digital podemos ayudarte a crear tu sitio y a generar ese buen contenido para posicionarte en el universo digital. ¡Contáctanos!

Author: Smile Marketing

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