Ventajas de tener un video corporativo

Hoy en día, uno de los principales atractivos son los videos, en todos las redes sociales, en las páginas web, por todas partes nos estamos llenando de videos, y esto es lo que nos lleva a preguntarnos porque es importante o que ventajas le da a mi empresa hacer un video corporativo.

Los vídeos consiguen alcanzar mayor grado de retención en el público. Es capaz de despertar emociones, y porque nuestro cerebro está acostumbrado a recibir información visual. El 90% de la información que recibe el cerebro es visual.

Pero antes de hablar de sus ventajas tenemos que entender que es un video corporativo.

GabrielScreenShotVideo corporativo

Es una atractiva forma audiovisual en la que presentas tu filosofía corporativa y la aplicación de esta en el mercado, destacando la capacidad y los valores más importantes que nos diferencian de otras empresas. Es la pieza más impactante, es una combinación entre imágenes, música y audio, todo en sincronía, creando una perfecta armonía.

Ahora ya que entendimos que es un video corporativo, vamos a ver 5 ventajas:

gente-home1.Da una imagen real de tu empresa:

Los clientes están cansados y además no tienen tiempo para estar leyendo largos textos, tener largas juntas solo para explicar como es la empresa que manejamos, ver aburridas presentaciones, o fotos de otros trabajos realizados. El mostrar un video de 50 segundos a 2 minutos es lo más recomendable, ya que no es cansado, ni aburrido, llama la atención del cliente, y la información es mejor recibida.

2. Es atractivo para el usuario final:

La forma audiovisual hoy en día comenzó a tener más atracción hacia los clientes, y un estudio respalda esto. En estudios realizados a nivel neurológico está demostravmw-crsl-mobile-secure-desktopdo que el usuario final cada vez lee menos y detiene, sin embargo, en las imágenes clave (llamados Nodos) y en los mensajes enviados por la voz en off. Podemos decir que el vídeo marketing es una forma de explicar nuestro producto o servicio al usuario final sin pedirle el esfuerzo cognitivo que supone pararse a leer, interpretar un texto y buscarle aplicaciones.

Entendiendo esto podemos decir que no solo es una gran ventaja, si no que es necesario contar con este tipo de contenido.

Screen-Shot-2014-01-15-at-8.19.23-AM3.Podemos medir su alcance:

No necesitamos de grandes esfuerzos para ver el avance y el alcance que estos tienen, podemos ayudarnos en Google Analytics, o en las herramientas de medición que nos proporciona cada una de las redes sociales, y por lo mismo podemos controlar el impacto que esta teniendo en nuestros posibles clientes.

4.El video siempre esta en tendencia:

shutterstock_150988097-e1436375085747Este punto apoya al primero, ya que siempre un video captara mucho más la atención, que un largo texto. El estar renovando nuestro video corporativo con lo que se esta usando en el momento, siempre ayudara a captar la atención, y a estar presentes para los posibles clientes. El preferir enterarse sobre lo que la empresa hace por medio de un video siempre será más atractivo.

5.Te vuelves viral:

No solo llegas a tus clientes potenciales, si no que logras que la gente hable de ti, claro debes de tener en cuenta que tienes que invertir en posicionarlo, no basta con solo subirlo a las redes sociales, necesitas promoverlo, y hacer que comience a dar flujo. Recuerda que para que este llegue a ser viral, tiene que ser atractivo, sencillo y que no sea un video corporativo donde solo veamos a una persona hablando por mucho tiempo.

El 70% de los usuarios prefiere los contenidos audiovisuales a los textuales debido a que resultan mucho más amenos que la lectura del texto.

Ya no dudes más y crea tu video corporativo ¿Necesitas ayuda?

Autor:Lizet Domínguez

Author: Smile Marketing

You may also like

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *