Importancia del diseño en las presentaciones corporativas

 

La imagen corporativa de una marca es fundamental para identificar a una empresa visualmente. El  buen diseño de una imagen corporativa, atractiva y bien establecida es un puente entre las empresas y el éxito, pues los clientes logran reconocer e identificarse con la marca.

 

Una compañía no sólo es lo que ofrece o vende, también es lo que se percibe de ella y el diseño tiene un rol fundamental en transmitir sus valores, mensajes y sensaciones. Además, la imagen corporativa es la primera impresión que tenemos sobre una marca. Si es buena podremos crear clientes y si no lo es podremos alejarlos.

 

Debido a la demanda, cada día es más importante que las empresas vendan visualmente sus productos y servicio. Una manera estratégica de hacerlo es por medio de las presentaciones corporativas. Con las presentaciones además de vender visualmente nuestro producto o servicio, podemos resolver dudas, mostrar resultados y evidencias.

Para que una presentación sea exitosa debe ser de calidad, clara, que no deje dudas, que logre permanecer en la mente del cliente recordando los mensajes transmitidos y que sea sumamente atractiva para que el cliente se interese en ella. Todo esto es posible si incluye un buen diseño gráfico.

 

Incluir un buen diseño en las presentaciones corporativas tiene las siguientes ventajas:

  • Permite llegar al usuario con información clara centrando su atención en la información relevante.
  • Crea una estructura en el contenido (introducción, desarrollo, cierre o conclusión) para llevar una trama en el tema a exponer.
  • Capta la atención de posibles clientes. Un buen diseño en la presentación capta la atención de los clientes centrándola en un producto o servicio.
  • Mejora el posicionamiento de la marca en el mercado. Tener un buen diseño corporativo le da valor a la empresa e incrementa las ventas.  
  • Brinda una sensación de confianza. Cuando una empresa invierte en identidad corporativa transmite la sensación de que es una empresa seria y eso le da confianza a los clientes.
  • Permite que la información sea recordada.

 

El diseño de las presentaciones corporativas es creado a partir de elementos específicos como son las paletas de color, logotipos, tipografías y videos o imágenes que en conjunto le dan valor e identidad.

 

Finalmente, es importante recordar que cualquier negocio sin importar su tamaño o el giro que tenga necesita una buena imagen de marca para ser exitosa.

El buen diseño es buen negocio.

 

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Influencers o no influencers, “he ahí el dilema”.

 

En este mundo de Marketing Digital que todos estamos viviendo, el tema de los influencers está a la orden del día. Pero nos preguntamos ¿Será que una estrategia con influencers nos ayudará a vender más? ¿Es mi producto o servicio adecuado para ser recomendado por un influencer?

 

Desde mi experiencia y mi punto de vista al menos el 90% de los productos o servicios son aptos para una estrategia de Marketing de Influencers. Así de simple es esto, recordemos que no hay nada más poderoso en marketing que una buena recomendación, eso que llamamos “el boca a boca”. Pues bueno, ahora en estos tiempos, se llaman “Influencers Digitales”.

 

Me gustaría aterrizar más la idea de cómo seleccionar un buen influencer para nuestras campañas más allá de lo obvio: si está en la red social que necesito, si tiene un número de seguidores relevantes, etc. Creo que las siguientes preguntas nos pueden ayudar.

 

  • ¿Qué influencer se identifica más con los atributos nuestra marca, producto o servicio? Es muy importante que tengamos claro la personalidad de nuestra marca y los valores de marca -estos sin dudar- deben estar representados en el influencer a escoger.
  • ¿Debe ser un celebrity o famoso? Pues no necesariamente, muchas veces aquellos influencers nativos son mucho más exitosos en el alcance de los objetivos por la sencilla razón de que su audiencia se ve identificada con ellos, en su estilo de vida.
  • ¿La audiencia que maneja el influencer refleja al target al cual quiero llegar? Debemos darnos a la tarea de investigar quién es el público que sigue al influencer, si de verdad es el target que buscamos.
  • ¿El influencer genera conversación de valor (interacción) con su público? El tener muchos seguidores es un parámetro a tener en cuenta, dependiendo de la estrategia a desarrollar, pero sin duda lo más importante es la relación que tiene el influencer con su público, si éste reacciona con comentarios a sus contenidos y si el influencer de verdad se esfuerza por establecer una relación con ellos. Esto lo podemos medir revisando los comentarios que se generan en los contenidos hechos por el influencer.

 

Una vez que resolvemos estas preguntas básicas estaremos listos para darnos a la búsqueda de un buen influencer para nuestra estrategia. Sólo recordemos, que nadie tiene la lámpara mágica para saber si esto va a dar resultados, la experiencia nos dice que es un trabajo a mediano plazo que debe ir acompañado con acciones adicionales, que en conjunto nos lleven al logro de los objetivos El Marketing de Influencer es una herramienta más, que podemos utilizar dentro de nuestro plan digital para nuestra marca pero no es la única acción a realizar.

 

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Ilustración digital, la técnica multimedia.

 

Actualmente, una de las técnicas de ilustración más versátiles es la digital. Al igual que la tradicional, la ilustración digital busca inspirar algo, ya sea una idea, un concepto, un mensaje, un sentimiento; incluso busca solamente ser reconocida por su técnica y elaboración. Lo que hace de esta técnica una excelente herramienta multimedia es la facilidad que tiene para incorporar en su ejecución diferentes técnicas, herramientas y acabados, lo que ha hecho que sea uno de los recursos más utilizados para estrategias visuales.

En campañas publicitarias lo vemos a diario, ya sea en Facebook, Instagram, en los filtros de Snapchat, inclusive en WeTransfer vemos pequeñas ilustraciones animadas que le dan un plus a la experiencia con nuestras aplicaciones o con el producto de nuestro interés. Y es que, a través de la ilustración, además de no tener que preocuparte por derechos de autor o de que la imagen tenga la calidad o la precisión que necesitas, puedes llegar a todo tipo de público, siendo ésta una estrategia amable para tocar temas incluso de más seriedad, logrando que los usuarios se decidan a pedir informes del servicio y/o a comprar el producto.

 

 

Digital / Tradicional

La combinación de herramientas tradicionales y digitales en una ilustración, da una sensación de ser mucho más personal, se ve el trabajo, el esfuerzo, el detalle y muchas veces, inclusive las imperfecciones que aporta el uso de estas técnicas, le da un valor agregado a la ilustración. Lo que es interesantísimo de esta combinación es que vivimos con una nostalgia constante, parece que estamos siempre en una batalla entre conocer todos los nuevos recursos que nos proporciona la tecnología, pero sin perder el contacto con nuestra parte DIY. Esto lo podemos ver a diario en revistas de moda (collage, fotos polaroid), libros infantiles (collage, acuarela, lápices de colores), carteles (collage tipográfico, papel craft), etc. En todos lados vemos el uso de técnicas mixtas que son un gran recurso cuando se quiere dar una sensación más personal.

 

 

Animación digital

Lo que hace tan atractivo animar, es que muchas veces al ver una ilustración, nos gustaría saber qué pasa después de ese segundo de imagen, ¿qué sucede si la ilustración continúa y tiene algo más que decir? Y es que puede ser algo tan sencillo como la imagen de unos ojos con una lágrima, ¿qué tan triste están esos ojos realmente? Tres segundos de animación nos pueden dar una idea exacta del sentimiento que se quiere transmitir. Por eso la animación es un gran recurso para campañas en redes sociales, es la herramienta perfecta cuando se quiere informar sobre un servicio o producto sin parecer inaccesible, ya que crea un vínculo emotivo con el usuario y a veces es mucho más atractivo y tiene más impacto que una foto.

 

 

Ilustración 3D y VR

Muchos creen que el 3D y VR son utilizados sólo para videojuegos, pero también hay ilustraciones increíbles creadas con estas técnicas que se han incluído en campañas publicitarias, creando una experiencia totalmente nueva y dando una sensación más realista. Su mayor atractivo es la capacidad que tienen de hacerte sentir que, físicamente eres parte de ese momento; y si algo vende, es sentir que eres parte de algo más grande. Este tipo de experiencias provoca un sentido de comunidad, apela al lado emotivo y crea empatía hacia el producto y/o servicio.

 

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Lo más notable del Marketing Digital en 2018

Cierra el año usando estas tendencias.

Por: Fernando Gasca 

 

Las tendencias en el Marketing Digital evolucionan día a día, debemos estar preparados y tener gran criterio para saber dónde y cuándo buscar actualizaciones a nuestros conocimientos. 

Durante el ultimo trimestre del 2017 las tendencias que marcarían un nuevo año se hicieron saber, y esto es debido a la gran fuente de información en la que vivimos hoy en día, lo que hace mas fácil saber o conocer las tendencias incluso antes de que salgan en un modo de prueba para los usuarios. 

El 2018 esta marcado por 7 tendencias en el ambiente del marketing digital, de estas 7 tendencias se derivan sub-temas que abarcan todo un ecosistema del marketing digital, en el que debemos estar actualizados a la hora de planear nuestra estrategias para el año en curso y el que sigue. 

Es importante mantenerte informado sobre los cambios que van surgiendo en el ambiente, ya que estos son día con día oportunidades de negocio para clientes y desarrolladores, como lo son las agencias de medios y marketing. Las fuentes de información también deben ser algo importante y no tomarse a la ligera, ya que dentro del mundo en el que hoy día vivimos hay demasiada información, pero mucha de ella no es correcta, no es comprobable o de fiar, ya sea por rumores que se filtran o porque, entre tantas fuentes, la información filtrada se convierte en un mensaje con muchas notas agregadas a la verdadera información. 

En este artículo podrás encontrar las tendencias que se han implementado en lo que va del año, tomadas de una fuente fiel y de confianza a nivel mundial:

1. Tendencias en Marketing Digital

  • Notificaciones de Geolocalización: Las notificaciones push, lanzadas por las apps que tenemos instaladas en los móviles, son parte de las estrategias de marketing digital desde hace un tiempo. Sin embargo, los dispositivos han mejorado cada vez más y ahora es más fácil detectar la ubicación exacta de los usuarios. Inclusive hoy en día, una persona puede ir caminando y pasar a unos metros de tu local y recibir una alerta. Estas alertas suelen ser muy eficaces, con una tasa de clics del 40%. Además el target adecuado se puede incrementar si tu estrategia y configuración es bien implementada. Un ejemplo claro de esto es, si entras en un supermercado, el móvil te podría avisar con una notificación push de una oferta personalizada. Todo gracias a que las aplicaciones saben donde estás y recolectan tus datos y gustos. 

2. Tendencias en Social Ads

  • Publicidad en los Stories de Instagram: “El lanzamiento de Instagram Stories se produjo en agosto de 2016 y para junio de 2017 ya contaba con 250 millones de usuarios activos que usan a menudo esta opción de la aplicación.” Y es que Instagram cada vez hace más cambios y mejoras para que tanto sus usuarios como las marcas, tengan diferentes formas de llegar a su público. Los llamados influencers, bloggers y artistas ya cuentan con herramientas únicas que sólo pueden obtenerse cuando cumples ciertos criterios en tu perfil, como el número de seguidores mínimos, verificaciones, etc. Además, sus métricas y anuncios han mejorado en gran nivel, ya que ahora ofrecen una plataforma de inversión y de métrica mas acertada que en sus inicios. 

3. Tendencias en Inbound Marketing

  • Chatbots: Los chatbots han crecido y se han desarrollado a tal punto, que hoy en día ya son una herramienta totalmente viable para su uso en los negocios que usen las redes sociales como fuente de acercamiento con sus clientes o posibles clientes. Gracias al mejoramiento de los algoritmos y las inteligencias artificiales, podemos darle un mejor servicio al cliente, además de brindarle rapidez y efectividad. Facebook es una herramienta que ya acepta el uso de chatbots externos, al mismo tiempo que te ofrece su plataforma de Messenger. Sin duda es una herramienta a considerar si tu negocio tiene mucha interacción en horarios en los que tu Community Manager ya no pueda estar disponible. Esta herramienta ayudará a darle continuidad al interés del usuario y así lograr resolver las inquietudes o necesidades de tu cliente. 

4. Tendencias en Email Marketing

  • Nuevas herramientas y mejoras: Si bien es cierto que para el Email Marketing se están implementando muchas mejoras, también hay que hacer referencia a que algunas de ellas aún no llegan a manos de los usuarios con recursos limitados. Algunas opciones como los análisis del Big Data, la inteligencia artificial (que aprenden la conducta del consumidor meta) y los videos en formato HTML5 siguen en proceso de adaptación para las PyMES y los emprendedores, esto debido a que son muy costosas y requieren de gran infraestructura para poder implementarlas. Un ejemplo es el análisis del Big Data, el cual aún está alejado de ser una herramienta que pueda usar al 100% de su capacidad las empresas con bajos presupuestos e inversión, esta herramienta la usan las industrias a nivel mundial y es la mayor fuente de información sobre su mercado. 

5. Tendencias en SEO

  • El contenido de calidad es el que posiciona: Desde hace tiempo, Google te posiciona por la calidad de tu contenido, pero en 2018 esto está cambiando, ya que ahora Google no te posicionará por el relleno de texto con palabras clave, esto se volverá totalmente inútil. Ahora serán las keywords relacionadas con el contenido las que te harán subir y posicionarte mejor en la web.

6. Tendencias en SEM y Google Adwords

  • Chrome lanza su propio bloqueador de anuncios: Esta herramienta ya es una realidad dentro del mundo digital y es que Google además de implementar una herramienta que los usuarios habían pedido durante bastante tiempo, hoy hace un trabajo en conjunto para poder equilibrar su propia balanza. Con esto nos referimos a que Google es la mayor plataforma de anuncios pagados en buscadores, entonces si Google bloquea su propio negocio ¿No sería perjudicial? Pues para la empresa esto es sólo cuestión de evolución y adaptación y es que su estrategia es sencilla: se une a los usuarios y les da lo que piden en vez de luchar contra ellos. ¿Y entonces, las agencias y usuarios de Google Adwords y marketing digital como le harán? Sencillo: Google les dará una guía a seguir para que los anuncios se adapten y no sean molestos, así los usuarios no los querrán bloquear.  

7. Tendencias en Marketing de contenidos

  • La experiencia del usuario: Es bien sabido que la experiencia que tu usuario tenga con tu marca dará como resultado una compra recurrente y una cadena de nuevos compradores o todo lo contrario: malas opiniones, enfado y desprestigio. Esto sucede ya que, si un usuario está contento con tu servicio, atención y por último con tu producto, será mas fácil que él se vuelva un embajador de tu marca. Sin embargo, si tu servicio, tu atención y el producto fueron deficientes, este usuario puede convertirse en una cadena de malas recomendaciones. Un ejemplo muy clásico dentro de nuestro ambiente es Starbucks, que más allá de ofrecernos un gran café con una calidad inigualable, lo que nos ofrece es una experiencia única, atención personalizada y hospitalidad en cada uno de sus locales. Ahora, esta estrategia se adapta a nuestro mundo digital y es una prioridad de las marcas ofrecer una experiencia única en las plataformas que ofrecen su servicio o producto. Así el usuario queda encantado, satisfecho y se convierte en un embajador más de la marca. 

Y para finalizar este artículo, te recordamos siempre mantenerte al día de las noticias y tendencias que van saliendo, recuerda que el mundo del marketing cambia día a día y nunca para de actualizarse. 

Fuentes de información: hubspot.net y 40defiebre.com

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Video: El mejor anuncio para Facebook 2018

Cumple tus objetivos en distintas formas dinámicas.

Por: Paula Valencia Bladinieres

Facebook ha ampliado sus opciones para mostrar videos. Esto es porque se ha comprobado que los usuarios de la aplicación prefieren los videos por encima de las imágenes, blogs y links. La razón de su preferencia es que los videos se caracterizan por emocionar a las personas a través de los estímulos visuales y auditivos. Por lo tanto el video se ha convertido en una herramienta fundamental para el marketing y el reconocimiento de marca aumentando las ventas en tu negocio.

 

Existen distintos tipos de videos para las diferentes plataformas, todo depende del objetivo de la marca, del cliente meta y del presupuesto. Estas distintas formas de presentación son las siguientes:

 

  1. Fotografías en movimiento, GIF y videos cortos.
  2. Video vertical.
  3. Anuncios en las historias de Instagram.
  4. Carrusel o anuncio por secuencia.
  5. Canvas.
  6. Anuncios de colección.
  7. “Live” o video en vivo.
  8. Video 360°.
  9. In-stream (Anuncio dentro de video)
  10. In -stream en Audiencia Network.

 

Estos videos se usan dentro de las plataformas como Facebook, Instagram y Audiencia Network, dando flexibilidad de ejecución para llegar a los usuarios meta, sin limitarse a su estilo de consumo.

Específicamente en la aplicación de Facebook, las personas pasan mucho de su tiempo viendo la sección de noticias, por lo tanto se recomienda que se coloquen 3 tipos de videos en esta área cumpliendo 3 objetivos: haciéndote notar, estableciendo una conexión con tu usuario meta, e invitarlo a comprar.

 

A continuación se describen estas 3 funciones de videos:

Hacerte notar: se recomienda usar los videos cortos, GIF o fotografías en movimiento, aunque es un corto tiempo, es suficiente para mostrar con eficiencia la marca o producto.

A las personas nos gustan las historias, es por eso que para poder establecer una conexión, Facebook nos aconseja utilizar el video vertical, el cual por el formato alargado, cubre toda la pantalla de nuestro teléfono inteligente envolviéndonos en la emoción e historia del video.

Y como nueva herramienta que Facebook ha creado está el Canvas, el cual te permite mostrar a las personas una combinación de videos con imágenes para mostrar más detalles de tus productos o servicios y así lograr el click que genera una venta.

Así que te invitamos a crear un video y expandir tu alcance.

Fuente: https://www.facebook.com/business/learn/facebook-create-ad-video-ads

 

 

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5 herramientas de Illustrator y Photoshop que simplificarán tu trabajo

Por Dianey Reyes

Sabemos que estos programas tienen un sin fin de herramientas, muchas de las cuales jamás hemos utilizado o utilizamos poco. Por eso hice una selección de las herramientas que sin duda tienes que conocer y saber utilizar, ya que harán tu trabajo más fácil y divertido.

1. Máscara de Recorte / Clipping Mask

Illustrator

Esta es una herramienta que, quizás al principio no le encuentres mucha utilidad, pero una vez que la conozcas bien, la vas a usar para todo. Si ya conoces las máscaras de Photoshop, ésta es muy similar. Es un objeto cuya forma puede enmascarar ilustraciones, formas y/o imágenes para que sólo las partes dentro de la máscara sean visibles y con la posibilidad de editar cualquiera de los elementos enmascarados: redimensionar, reposiciones, eliminar, reemplazar, etc.

2. Buscatrazos / Pathfinder

Illustrator

El Buscatrazos te permite crear una forma específica mediante 2 o más formas que puedes unir, excluir, combinar, dividir, etc. Es muy útil cuando quieres obtener el negativo de un objeto o para crear objetos huecos que más tarde puedes utilizar con la Máscara de Recorte. Aquí te dejamos una guía para que sepas qué resultado obtendrás con cada opción.

3. Selección Rápida / Quick Selección Tool

Photoshop

Selección Rápida es una herramienta que te permite seleccionar áreas basándose en la textura o brillo de la imagen. Es especialmente útil si deseas quitar el fondo de una foto, cambiar los colores del paisaje, de la ropa; o editar zonas específicas. Además puedes hacer tu selección tan precisa como quieras, ya que te permite aumentar o reducir el tamaño tanto del pincel, como de la foto.

4. Pincel Corrector Puntual / Spot Healing Brush Tool

Photoshop

Esta herramienta es de mis favoritas, ¡es como magia! Es capaz de restaurar áreas dañadas con un sólo clic. Imaginemos que queremos quitar granos de la piel, los cables eléctricos de un cielo o las manchas de un vestido. Esta herramienta toma una textura de la zona más cercana y cubre con ella el área que seleccionemos, eliminando los detalles que brinquen de la textura, pero respetando el color y el brillo.

5. Fusión / Blend

Illustrator

La herramienta de Fusión no suele ser muy utilizada porque, generalmente, no sabemos en qué aplicarla. En realidad tiene muchas funciones, pero la que más me gusta, es la de crear paletas de colores. Cuando tengo algún proyecto donde la paleta es de sólo 2 o 3 colores y no sé qué matices intermedios podrían funcionar, esta herramienta me ha dado los colores ideales.

¿Quieres conocer cómo mejorar el marketing de tu empresa? ¿Tener mejor respuesta en tus redes sociales? Contáctanos, nos encantará poder darte una asesoria gratis.

#JustSmile

 

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Obtén resultados objetivos en tus redes sociales en 2018

Si estás leyendo este artículo es porque ya cuentas con una Fanpage  y deseas saber si lo que estás haciendo está funcionando o no.

¿Cómo saberlo?

Primero lo primero,  ¿Cuáles son los objetivos que te planteaste desde el día uno? Saber esto es clave para  así, saber si estás perdiendo el tiempo o si estás generando un impacto real.

Si no te planteaste ningun objetivo, estás a tiempo, para esto te recomiendo usar el siguiente esquema:

SMART

  • Specific – ¿Qué?
  • Measurable – ¿Cuánto?
  • Achievable/Assignable – ¿Cómo?/¿Quién?
  • Realistic-Realista
  • Time-Bound – ¿Cuándo?

 

¡Lo padre de este esquema es que lo puedes usar incluso en tu vida personal!

 

  1. ¿Qué quieres conseguir?

Mientras más preciso mejor. Debes de tener muy claro este dato.

Ejemplo1: Aumentar seguidores en Facebook.

Ejemplo 2: Bajar de peso.

  1. ¿Cuánto?

Tu objetivo se debe de poder medir, si no se mide lo que se hace, no sirve.

Ejemplo 1: 50 seguidores nuevos a la semana.

Ejemplo 2: 5 kilos.

  1. ¿Cómo?

Tus objetivos deben de ser alcanzables, debes tener los pies en la tierra y no tener objetivos irreales.

Ejemplo 1: Haremos una campaña de Seguidores .

Ejemplo 1-B: Invitaré a gente para que le de like a la página.

Ejemplo 2. Comiendo sano.

  1. Realista

El objetivo debe ser aterrizado.

Ejemplo 1: No tengo presupuesto, no puedo hacer una campaña de seguidores.

Ejemplo 2: Un día a la semana comeré postre.

        5.¿Cuándo?

Debes de definir un periodo de tiempo.

Ejemplo1. Conseguiré los nuevos seguidores  en un mes.

Ejemplo 2: En un mes y medio bajaré los 5 kilos.

 

Una vez  que has definido tu objetivo y ya pasó el tiempo que definiste en el último punto, es hora de saber que tan efectivo fué tu plan de acción.

 

¿Cómo saberlo?

En el ejemplo del caso personal, sería tan fácil como pesarte después del mes y medio, sin embargo en Facebook es un poco más largo el proceso.

Primero que nada hay que definir qué métricas son las que nos interesan.

Las métricas que normalmente se revisan son las siguientes:

  • Alcance
  • Interacción
  • Tráfico al sitio web (si es que cuentas con uno)
  • Numero de seguidores

Métricas de vanidad:

Likes, shares y comments.

 ¿Porqué métricas de vanidad?

Si no te ayudan a tomar decisiones, no son las metricas que debes de seguir.

Muchas veces nos enfocamos en cuántos comentarios, shares o likes existen en los posts, cuando lo que necesitamos es dirigir al usuario a nuestro sitio web y retenerlo, moviéndolo por un embudo de ventas, hasta convertirlo en un lead.

Si no sabes como obtener los datos anteriores, aquí te lo explico:

Paso 1. Entra a tu fan page en modo de administrador.

Paso 2. Da clic en Estadísticas.

Paso 3. Ya en estadísticas selecciona la opción deseada:

-Datos de Paginas para ver: Número de seguidores alcance de la pagina interaccion de la página.

-Datos de publicaciones para ver: likes, shares, comentarios, clics, reproducciones.

No olvides elegir el intervalo de fechas a revisar y el formato del archivo que más te acomode, en lo personal prefiero .csv pero es cuestión de gustos.

Te recomiendo revisar cada una de las columnas para que puedas conocer los diferentes datos que Facebook te proporciona.

Lo ideal es monitorear los datos importantes para ti, cada 15 días, así tienes un margen de tiempo para optimizar cualquier cosa que no este dando el rendimiento que esperabas.

Al descargar los datos de tu página, obtendrás información, no sólo para elaborar un informe, sino para optimizar la toma de decisiones sobre el contenido de tu página.

Recuerda que todo es a base de prueba y error, si no obtuviste el resultado que esperabas, intenta algo diferente. Analiza siempre a detalle las estadísticas de tu página, detecta patrones de comportamiento y comprueba que funciona y que no.

Así que recuerda sigue estos simples consejos y ayuda a que tu Fanpage tenga mejores resultados con el paso del tiempo.

 

Si deseas una asesoría gratis para tu negocios déjanos un comentarios, será un poder ayudarte.

 

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Mitos del Marketing Digital 2018

mitos del mkt
POR: Ramiro Olvera


Alrededor del Marketing Digital siempre hay novedades que causan confusión entre las empresas que intentan darse a conocer por los medios modernos. Pese a la evolución de las herramientas de publicidad digital (ya sea en redes sociales o internet) persisten ciertas creencias que se han vuelto muy comunes y se vuelven el pretexto ideal para no confiar en ellas…

¡Pero hoy les haremos un reality check! Verás que el Marketing Digital es tu mejor aliado para hacer crecer tu negocio.

Primer mito: El Marketing Digital es para jóvenes

Existe la creencia que las marcas solo deben anunciarse en medios digitales si van dirigidas a personas menores de 30 años.

En realidad, hay estudios de Emarketer e IBT (International Business Times) que demuestran que redes como Facebook son dominadas por usuarios de un rango de edad de 25 a 55 añosy que tienen un alto poder adquisitivo.

Tu mejor estrategia en este caso es conocer mejor tu mercado y saberlo ampliar a otros con contenidos mejor elaborados y atractivos.

Segundo mito: El Marketing Digital sólo sirve para ciertos negocios

Si crees que una estrategia en social media sólo sirve para mercados que tienen nichos específicos con alta probabilidad de alcance y que un negocio aburrido de industria o tecnología no aplicaría, estás pensando mal.

Tienes que pensar afuera de la caja ¿y esto qué rayos significa? Que debes pensar cómo volver atractivo tu producto o servicio a la gente.¡Posibilidades hay muchas! Puedes hablar de una necesidad que cubres de una forma más sencilla, crear un post que raye en lo irreverente o novedoso o una manera distinta de ver a tu producto.

Debes conocer dónde está tu mercado, recuerda que cada red social así como sus formas de publicar también tienen diversas clases de usuarios.

Tercer mito: Más es mejor

¿Recuerdas los viejos tiempos en donde tener publicidad era salir en cada parada de autobús, en cada espectacular o en cada medio impreso de la ciudad? Antes, la buena publicidad significaba estar por doquier… ¡Ahora ya no es así!

En la actualidaduna estrategia mejor establecida, conociendo los hábitos de tus seguidores y un contenido sobresaliente hablan mejor de varios posts al día. Imagina, haces 10 publicaciones en Facebook, todas son imágenes similares pero una de ellas se vuelve más viral por sus características, ¿no crees que ahí hay algo que debe tomarse en cuenta?

Cuarto mito: El Marketing Digital es gratuito

Por más establecida que esté una marca no queda duda que algo de inversión le ayudará a mejores resultados. Pese a que armar un perfil en Instagram o una fanpage no cuestan ni un centavo, tener algo de presupuesto ayuda a tu marca a conseguir clientes con mayor facilidad o posicionarte entre los ajetreados algoritmosque las redes sociales imponen.

Según investigaciones de Hubspot, utilizar presupuestos en las campañas de publicidad digital puede generar 3 veces más posibilidades de atracción de clientes que una campaña tradicional. Otra investigación destaca que existen agencias que actualmente han incrementado su porcentaje de costos de los proyectos que desarrollan, el 35% de los presupuestos lo destinan a publicidad pagada.

Quinto mito: El Marketing Digital es un sistema de solo publicar.

Muchos creen que hacer publicidad digital es algo como ‘construir y esperar a que todos lleguen’, que el papel del marketing digital es trabajar sobre el presupuesto, publicar y entonces olvidar qué sigue luego de esto.

En realidad, no se trata de solo esperar buenos resultados. El Marketing Digital requiere siempre una estrategia que requiere planear, probar, ejecutar, darle mantenimiento y mejorar. ¿Recuerdas en nuestro punto 3 el ejemplo del post que sí funcionó de entre los demás? Si algo funcionó simplemente trabaja en lo que te ha dado mejores resultados o mejora lo que no te funcionó.

El trabajo en las redes sociales no termina al tener visitas en tu sitio web o tu fanpage, también debes plantear mejores formas de acercarte a tus clientes y comunicarte con ellos; no hablamos de sólo construir un buen post, sino también el cómo interactuar con sus dudas o comentarios.

 

¿Quieres saber cómo mejorar el marketing de tu empresa? ¿Tener mejor respuesta en tus redes sociales? Contáctanos, nos encantará poder darte una asesoria gratis.

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Tu PyME necesita un Sitio Web ¿Por qué y cuál?

4 razones

Si eres un emprendedor y estás desarrollando o ya tienes una PyME te compartimos algunas razones por las que necesitas un Sitio Web.

El tiempo pasa y las cosas cambian, pero hoy en día los emprendedores, empresarios o gerentes de marketing de cualquier empresa nos repetimos una pregunta indispensable. ¿Mi empresa o negocio debe estar en internet? ¿Por qué debe tener mi negocio una página web?

La respuesta definitiva es que SÍ, debemos tener presencia en internet, esta demostrado que la aplicación de nuevas tecnologías alas empresas y tener un sitio web tiene una relación positiva con la productividad, las ventas y el valor de tu empresa sin importar su tamaño.

Te compartimos 4 razones esenciales por las cuales tu PyME necesita un sitio web.

1. Podemos tener nuestro negocio abierto o visible 24 horas al día y 365 días al año, esto nos permite una comunicación más rápida con nuestros clientes y proveedores.

2. Podemos posicionar nuestra marca de manera más rápida y económica y de esta manera acceder a nuevos clientes sin importar el lugar donde estemos.

3. Tener una página web o una tienda online nos permite dar a conocer nuestros productos o servicios de una manera rápida, detallada y eficiente. Informar, interesar o incluso lo que todas las empresas queremos, VENDER.

4. Simplemente es lo que se espera de una empresa moderna y formal,tener un sitio web que eleve el prestigio de la empresa y permita a tus clientes incrementar el nivel de confianza hacia tu producto o servicio.

Hay muchas más que estas razones. Es por eso que no solo basta con tener un sitio web en internet, también debes explotar las tendencias, todas sus ventajas y beneficios que te permiten llevar a otro nivel a tu empresa.

¿Quieres saber cómo mejorar tu sitio web? ¿Deseas elaborar un sitio web para tu empresa que cumpla tus objetivos de marca? Somos una Agencia especializada y nos mantenemos pensando en el futuro, mándanos un mensaje o comenta para una asesoria gratis.

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