Comunicación organizacional en un mundo millennial

 

Es bien sabido que las nuevas generaciones vienen revolucionadas sobretodo en el tema de la tecnología. Están conectados de manera natural a múltiples aparatos de los cuales ya dependen. 

En lo laboral, son personas que están ascendiendo rápidamente en los niveles jerárquicos de las corporaciones y emprendiendo en forma audaz, porque son sumamente creativos, tienen respuestas muy ingeniosas para los problemas, son ágiles de mente y tienen un empuje energético muy alto. En fin, son una bomba que debe ser manejada con cuidado.

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5 Principios para un empaque efectivo en el 2018

 

Los empaques son la última oportunidad que tienen las marcas para influir en la decisión de compra final de los consumidores en el anaquel. 

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y esto es más que claro en las compras. Según un estudio realizado por Food Network Magazine y Open Mind Strategy (2017), el 50% de los consumidores reconoce comprar un producto por el empaque. 

Los empaques son la primera impresión que tenemos de un producto. Se han convertido en un elemento de marketing que puede aumentar las ventas y reducir costos de almacenamiento y transporte. 

Para que tu empaque sea exitoso, memorable y vendible sigue estos principios:  

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Soy Community Manager

El término Community Manager se rodea de una creencia en la que la función principal es trabajar con redes sociales, compartir contenido y responder la conversación entre el usuario y la marca. Pero va más allá, convirtiéndose en una figura digital de las más importantes en los últimos tiempos.

 

Ser un community manager, por mucho tiempo fue y en algunas personas, sigue siendo conocido como un trabajo que únicamente consiste en manejar redes sociales “básicas” y “fáciles”, igual que manejar una cuenta social personal, pero desde el perfil de una empresa.

Al igual, existen otras personas  o empresas, que tienen un concepto de community manager, trabajando en una línea recta, contestando a sus clientes de forma automática y sin interacción, proporcionando únicamente información necesaria y siendo el enlace entre ambos.

Pero ambas ideas o pensamientos están lejos de la realidad y de un conocimiento más profundo sobre el verdadero significado y aplicación de un community manager.

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¿WordPress o HTML, qué elegir para mi sitio web?

Conoce las características de estas dos útiles herramientas.

Actualmente, contar con una página web es vital para cualquier negocio ya que incrementa la credibilidad y prestigio de tu marca, tus productos se muestran a tus clientes 24/7, expandes el alcance de tu negocio proyectándote a otros estados o países y puedes editar en cualquier momento la información mostrada. Esto junto a una buena estrategia en Google Adwords hará que incrementes tus ventas de manera significativa.

Existen diferentes alternativas para armar tu nueva página web, dentro de las más usadas está WordPress y HTML, en este artículo compararemos estas dos opciones para orientarte a elegir la mejor para tu nuevo sitio web.

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La capacitación de empleados a través de la animación

 

Como dueño de una empresa debes tener en cuenta los nuevos métodos a la hora de capacitar a tu personal.

 

En pleno sigo XXI donde la tecnología evoluciona a un ritmo tan rápido, tenemos que estar en constante evolución, tanto así que las empresas que no lo hacen, llegan a desaparecer.

La sociedad actual cada vez quiere mensajes mas desmenuzados, para digerir fácilmente. Vivimos en la inmediatez, pero también con interés en lo único y lo fresco.

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La importancia de la administración en una agencia de marketing.

 

 

Para hablar de la administración dentro de una agencia de publicidad, primero la definiremos como la ciencia que estudia la organización de las empresas y la manera en cómo se gestionan los recursos, procesos y resultados de las actividades que la misma realiza. Por lo tanto, podemos decir que administrar es planear, organizar, controlar y dirigir los recursos económicos para cumplir el objetivo claramente determinado.

Con base a esta descripción, lo que nos interesa es comprender el planteamiento, dirección y control de los recursos con que cuenta una agencia que se dedica a la publicidad. Pero, no todas las agencias son iguales, su composición, dimensión y especialidad determinarán las necesidades en cuanto a recursos y organización interna.

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¿Cómo hacer un efectivo Marketing para Apps?

 

 

Con una inmensa cantidad de gente alrededor del mundo utilizando smartphones, resulta necesario considerar efectivas maneras de anunciar una app. Seguro te preguntarás, ¿cómo puedes anunciar algo tan intangible como una app?

Obviamente -por la naturaleza o el medio donde se desarrolla la app– el Marketing para Apps es diferente al tradicional (como el de productos o servicios). Sin embargo, tiene algunos fines en común: la retención de clientes y construir una imagen mediante la experiencia de uso.

En este blog te platicaremos algunas estrategias que puedes considerar al promocionar apps.

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Importancia del diseño en las presentaciones corporativas

 

La imagen corporativa de una marca es fundamental para identificar a una empresa visualmente. El  buen diseño de una imagen corporativa, atractiva y bien establecida es un puente entre las empresas y el éxito, pues los clientes logran reconocer e identificarse con la marca.

 

Una compañía no sólo es lo que ofrece o vende, también es lo que se percibe de ella y el diseño tiene un rol fundamental en transmitir sus valores, mensajes y sensaciones. Además, la imagen corporativa es la primera impresión que tenemos sobre una marca. Si es buena podremos crear clientes y si no lo es podremos alejarlos.

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Influencers o no influencers, “he ahí el dilema”.

 

En este mundo de Marketing Digital que todos estamos viviendo, el tema de los influencers está a la orden del día. Pero nos preguntamos ¿Será que una estrategia con influencers nos ayudará a vender más? ¿Es mi producto o servicio adecuado para ser recomendado por un influencer?

 

Desde mi experiencia y mi punto de vista al menos el 90% de los productos o servicios son aptos para una estrategia de Marketing de Influencers. Así de simple es esto, recordemos que no hay nada más poderoso en marketing que una buena recomendación, eso que llamamos “el boca a boca”. Pues bueno, ahora en estos tiempos, se llaman “Influencers Digitales”.

 

Me gustaría aterrizar más la idea de cómo seleccionar un buen influencer para nuestras campañas más allá de lo obvio: si está en la red social que necesito, si tiene un número de seguidores relevantes, etc. Creo que las siguientes preguntas nos pueden ayudar.

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